Deportes

Martínez monta otro show en penales para bien de Argentina

LUSAIL, Qatar (AP) — Emiliano Martínez y su sana costumbre de atajar penales también en un Mundial.

El arquero argentino fue el pilar de la victoria de Argentina por 4-3 ante Holanda en la tanda de penales, otra vez apelando a recursos poco convencionales, tras igualar 2-2 en los 120 minutos de juego el viernes por los cuartos de final.

“Dibu” atajó los tiros de Virgil van Dijk y Steven Berghuis desde los 11 pasos en el final de una dramática noche, en la que Argentina que tuvo la victoria en un puño, pero la dejó escapar en tiempo adicional y salió adelante por el temple de su arquero de 30 años.

Recomendados

“Los muchachos estaban cansados, me dieron 90 minutos, no los pude ayudar atajando en los 90, pero les tenía que ayudar ahí”, declaró tras el triunfo en el estadio Lusail, con mayoría de argentinos en sus 88.000 gradas.

Martínez también se había puesto la capa de héroe en la Copa América 2021, primer título que ganó la Albiceleste después de una sequía de 28 años.

En la semifinal contra Colombia, el arquero del Aston Villa escogió una controvertida estrategia para detener los remates de Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

“Mirá que te como hermano, mirá que te la tapo; te como, te como”, fue la recordada frase que le propinó a Mina antes de la ejecución.

Argentina ganó 3-2 por la tanda de penales y jugó la final ante Brasil.

En el escenario mayor de un Mundial, “Dibu” también hizo de la suyas.

Van Dijk, el gigante capitán neerlandés cruzó el remate tras una corta carrera pero Martínez le adivinó la intención tirándose a la derecha. Aunque la tanda de penales recién empezaba, Martínez miró a los hinchas argentinos que estaban a su espalda y los arengó.

Cuando fue el turno de Steven Berghuis, el argentino le sacó la pelota para distraerlo. Y mismo final: le cerró el arco y lo celebró con un baile.

“Gracias a Dios atajé dos y podría haber atajado más”, afirmó Martínez, que tras la ejecución de su compañero Lautaro Martínez corrió a la banca de Holanda e insultó a los rivales.

También dijo que se inspiró en las declaraciones del seleccionador neerlandés Louis van Gaal, quien en la previa deslizó que veía con más ventaja en una tanda de penales. Holanda buscaba desquitarse de la derrota — también por penales — ante la Albiceleste en las semifinales del Mundial de 2014.

“Yo le saqué captura y me lo guardé en el celular... "Pensé en que les voy a callar la boca”, disparó.

Martínez resaltó la importancia del triunfo para su país, que atraviesa una difícil situación económica.

“No estamos pasando por un buen momento y darles alegría es lo más satisfactorio”, afirmó.

¿Croacia, el próximo rival en la semifinal?

“Dejame disfrutar hoy, mañana (por sábado) analizaremos Croacia”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos