Deportes

Vinícius Júnior da crédito a Ancelotti por su éxito en Qatar

DOHA (AP) — El delantero de Brasil Vinícius Júnior le dio el mérito al entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti por sus éxitos en la Copa del Mundo.

Vinícius llegó a Qatar sin saber si tendría la oportunidad de jugar de inicio por Brasil, pero de cara al partido ante Croacia por los cuartos de final nadie duda que su lugar en la alineación está seguro.

El jugador dijo que Ancelotti fue una de las personas que lo guiaron de cara al torneo de fútbol más importante.

Recomendados

“Hablé con Ancelotti y él me dio muchos consejos que me ayudaron para ser titular con Brasil. Me dio mucha confianza”, dijo el jugador de 22 años el miércoles. “Siempre fue duro conmigo cuando tuvo que serlo. Es como un padre para mí”.

Vinícius Júnior siempre fue cuestionado en el Madrid cuando Zinedine Zidane era el entrenador, pero se estableció como un titular cuando Ancelotti tomó el mando. El delantero brasileño dijo que el entrenador italiano siempre le manda mensajes.

“Es muy bueno, no sólo con los aspectos técnicos del juego, sino también con la manera en que maneja a sus jugadores”, dijo Vinícius. “He estado mejorando mucho y Ancelotti me ha ayudado con eso. Él y (el entrenador de Brasil) Tite son muy similares y hablan mucho entre ellos”.

Vinícius, quien tiene un gol y un par de asistencias en tres cotejos de la Copa del Mundo, dijo que aprendió también bastante del volante Luka Modric, quien será uno de sus rivales el viernes en el estadio Education City.

Según Vinícius, el pase que le dio a Lucas Paquetá en el partido ante los surcoreanos, usando la parte externa del pie, fue algo que le aprendió a Modric en Madrid.

“Siempre me enseñaba cosas, dentro y fuera del campo” relató. “Me ayuda cada día y se asegura de que vaya mejorando. Para mí es un referente. Jugar al más alto nivel a los 37 años es algo raro. Estoy feliz de poder jugar ante él y que el mejor equipo sea el que gane”.

Dentro del equipo brasileño, Vinícius dijo que es aconsejado por Neymar.

“Él fue quien me dijo que la Copa del Mundo es diferente a todo lo demás”, dijo el jugador. “Es algo que siempre recuerdo, cuando suena el himno nacional entiendo a lo que se refería”.

Vinícius fue uno de los brasileños criticados por celebrar bailando en la Copa del Mundo. Se le había cuestionado por lo mismo en el Real Madrid, pero dijo que seguirá haciéndolo si Brasil sigue avanzando en Qatar.

“El gol es el momento más importante en el fútbol, no sólo para los que los anotan sino para todo un país”, dijo. “Aun nos quedan muchas celebraciones por delante y esperemos poder seguir anotando y bailando así hasta la final”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos