Deportes

ATP multa con un millón de dólares a la LTA

LONDRES (AP) — La Asociación de Tenis sobre Césped (LTA) fue multada con un millón de dólares por la Gira ATP el miércoles por prohibir la participación de tenistas rusos y bielorrusos de sus torneos sobre césped durante el verano.

El organismo que rige el tenis británico les prohibió participar en los cinco torneos de preparación rumbo a Wimbledon después de la invasión rusa a Ucrania.

La ATP, que supervisa los torneos varoniles que no son los Grand Slams, también advirtió a la LTA que podría perder su membresía en la organización en caso de que repita la medida.

“Nos apegamos a nuestra posición original en este tema, esa toma de decisión unilateral de los miembros de la ATP amenaza nuestra habilidad de operar como un deporte global”, dijo en un comunicado la ATP. “Creemos que las medidas tomadas protegen a largo plazo nuestro deporte y su compromiso de basar la participación en el mérito, sin discriminación, para atletas individuales. No tenemos comentarios adicionales”.

La LTA dijo estar “profundamente decepcionada” por las acciones de la gira.

“La ATP, en su hallazgo, ha mostrado que no reconoce las circunstancias excepcionales creadas por la invasión de Rusia a Ucrania, o la respuesta de la comunidad deportiva internacional y del gobierno del Reino Unido a esa invasión”, dijo la organización en un comunicado.

“La ATP parece considerar este asunto como una violación directa a sus reglas, con una sorprendente falta de empatía mostrada por la situación en Ucrania, y una clara falta de comprensión de las circunstancias únicas que enfrentó la LTA”, añadió.

A inicios del año el All England Club también prohibió que jugadores rusos y bielorrusos participaran en el torneo de Wimbledon. Los organizadores del Grand Slam tomaron la decisión después de considerar los lineamientos del gobierno británico.

El miércoles, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, criticó al gobierno británico por “interferir”.

“Los gobiernos no deberían decidir por motivos políticos quien participa en qué eventos deportivos”, dijo Bach.

La acción de la Gira de la ATP siguió a las multas por un total de un millón del circuito de la WTA al LTA y All England Club. Ambos organismos han apelado las multas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos