La Selección de Estados Unidos es el único equipo de la Concacaf que se mantiene con vida en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
PUBLICIDAD
El equipo dirigido por Gregg Berhalte enfrentará a su similar de Países Bajos, en los Octavos de Final del Mundial.
La ilusión de los estadounidenses es pasar a la siguiente fase del campeonato, pues esperan dejar en alto a la Concacaf; además, quieren demostrar que son el verdadero “Gigante” de su zona.
Llegar a esta Copa del Mundo no fue fácil para el USA Team, ya que se perdieron el Mundial de Rusia 2018.
El equipo tuvo una reestructura, y se enfocó en salir del bache deportivo que los alejó de la justa, hace cuatro años.
Muchos futbolistas en Europa
De lo más destacado de la Selección de Estados Unidos es el número de jugadores que tiene en Europa, pues comenzaron a exportas futbolistas jóvenes, que hoy empiezan a brillar en el Viejo Continente.
Uno de ellos es Christian Pulisic, figura del equipo, quien a corta edad llegó al Borussia Dortmund para iniciar su camino en el balompié profesional.
PUBLICIDAD
Mismo caso vive Weston McKennie, mediocampista que es parte de a Juventus de Turín.
Hasta ahora, Estados Unidos cuenta con más de 60 elementos regados en Europa, por lo que creó una buena base de futbolistas con calidad.
Técnico con ideas frescas
Gregg Berhalter es el líder en el banquillo del equipo. De hecho, es el principal culpable de que la estructura de la selección haya cambiado.
El estratega conoce a la perfección las entrañas de su conjunto, por lo que sabe la presión que pueden llegar a tener sus pupilos.
Al ser un técnico joven, su estilo de juego resulta atractivo, situación que espera sea un acierto para ganarle Países Bajos en Octavos de Final.
Liga en constante desarrollo
La MLS juega un papel primordial en la Selección de Estados Unidos, ya que ha servido de semillero para darle salida a futbolistas con mucho talento.
Con el pasar de los años, el certamen ha ido ganando solidez y desarrollo, por lo que el reflejo son los resultados del conjunto mayor.