Deportes

Rashford pide espacio e Inglaterra despega hacia octavos

RAYÁN, Qatar (AP) — Marcus Rashford se arrodilló y apuntó hacia el cielo.

El atacante de Inglaterra acaba de marcar de tiro libre ante Gales en la Copa Mundial, el gol que encaminó el martes la victoria 3-0 que les catapultó a los octavos de final como primeros del Grupo B.

Su gesto, según explicó, fue un tributo a un amigo que recientemente falleció tras una larga batalla contra el cáncer. También pudo ser un festejo por abrirse un hueco en el once titular de los Tres Leones en Qatar.

“Te dedicas al fútbol para vivir momentos como este. Los grandes momentos, los mejores momentos”, dijo Rashford, quien salió de la banca en los primeros dos partidos en Qatar. “Estoy contento por la clasificación a la próxima ronda del torneo porque cifro enormes ambiciones con este equipo y creo que somos capaces de jugar mucho mejor a lo hecho hoy”.

Rashford firmó un doblete en el estadio Ahmad Bin Ali para quedar en la cima de la tabla de goleadores del Mundial, igualado con el francés Kylian Mbappe, el ecuatoriano Enner Valencia y el neerlandés Gakpo. Phil Foden, otro inglés que salió como titular por primera vez en Qatar, anotó el otro tanto.

Inglaterra tendrá como siguiente oponente a Senegal el domingo. Gales quedó en la última posición de la llave y se despidió tras su primer Mundial desde 1958.

El técnico de Inglaterra Southgate respondió al clamor por cambios tras el empate 0-0 contra Estados Unidos. Dio con la tecla al poner a Rashford y Foden para darle otra dinámica al ataque.

“Quedamos algo decepcionados por el resultado contra Estados Unidos", dijo Rashford, autor de un tanto en la victoria 6-2 ante Irán. “Pudimos haber jugado mucho mejor y era importante levantar el rendimiento en el siguiente partido”.

Inglaterra dejó sentenciado el choque justo después de la reanudación. Rashford abrió la cuenta con una definición de tiro libre a los 50 y Foden aumentó un minuto después tras ser asistido por Harry Kane.

Rashford firmó su doblete con una bonita acción individual dentro del área a los 68. El arquero galés Danny Ward fue cómplice en el gol tras despejar sin mucha fuerza el balón.

El atacante del Manchester United ha dejado en el olvidó el penal que falló en la tanda desde los 12 pasos que Inglaterra perdió en la final del Campeonato Europeo el año pasado. Su rendimiento con el club menguó posteriormente, además de lidiar con lesiones.

Más de una voz comentó que tuvo suerte de haber entrado en la convocatoria de 26 jugadores para Qatar.

“Ha tenido que pasar por momentos difíciles", dijo Southgate. “Tuve que sentarme a hablar con él durante el veranos y despejar ciertas cosas que él necesitaba meditar".

Mientras Rashford disfrutó una noche memorable en Qatar, Gareth Bale se despidió por la puerta de atrás.

El capitán galés fue sustituido al descanso debido a una lesión, pero el técnico Rob Page cree que el delantero seguirá representando al país.

“Quiere lo mejor para la selección. Lo entiende así. Si hubiera vuelto para el segundo tiempo, habría estado en un 70% de condiciones. No se puede salir a jugar así contra un equipo de ese nivel", dijo Page. “No creo que sea la última vez que le veamos con la casaca de Gales”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos