Deportes

Tras desabrido empate, Uruguay vuelve a verse con Portugal

La Celeste no encontró fluidez en su juego frente a un adversario que lo incomodó durante todo el partido.

DOHA (AP) — Un empate ante Corea del Sur ciertamente no estaba en los planes de Uruguay.

Previo al primer partido en la Copa Mundial, el timonel uruguayo Diego Alonso había remarcado sobre la necesidad de sumar de a tres ante Corea del Sur en una zona en la que los otros rivales son Portugal y Ghana.

La Celeste no encontró fluidez en su juego frente a un adversario que lo incomodó durante todo el partido. Con Son Heung-min al mando, los surcoreanos exhibieron su velocidad por las bandas y también atoraron las salidas de Uruguay.

Recomendados

Con un punto en la bolsa, Uruguay deberá mejorar bastante para su enfrentamiento contra la Portugal de Cristiano Ronaldo el lunes. Los lusos se estrenaron con una victoria 3-2 ante Ghana y lideran el Grupo H con tres puntos.

Volverán a toparse tras el enfrentamiento de octavos de final hace cuatro años en el Mundial de Rusia, en el que el doblete de Edinson Cavani le dio a Uruguay el triunfo por 2-1.

“Portugal tienen grandes jugadores, no es nada nuevo", destacó el arquero uruguayo Sergio Rochet. "Tenemos que mejorar en lo nuestro, corregir. En una serie muy pareja, vamos a necesitar los tres puntos para tener cierta tranquilidad”.

LO QUE FUNCIONÓ

La línea defensiva en general estuvo bastante bien, con excepción de Martín Cáceres que se complicó en algunas llegadas coreanas y se ganó una amarilla en la segunda mitad tras una falta contra Son, el capitán coreano.

En contraste, el central José María Giménez fue un baluarte al ganarle varios duelos a Son, y lanzó desde el fondo los dos pases largos que casi terminan en gol uruguayo. Su compañero y capitán Diego Godín también estuvo seguro.

Por otro lado, el debut de Darwin Núñez en Qatar dejó sensaciones positivas pese a que no pudo gritar el gol. Integrando la delantera con Luis Suárez, el atacante del Liverpool de 23 años se lo vio desplazándose por varios sectores de la cancha y ayudando a recuperar balones importantes en el fondo.

Aunque quedó a deber en cuanto a generación de juego desde la medular con su compañero Rodrigo Betancur, el “Halcón” Valverde también se destacó por su actitud y desgaste, y generó dos de las contadas ocasiones de gol, entre ellas un remate que se estrelló en el palo al final del partido.

POR CORREGIR

Será imperioso generar más juego ofensivo.

Una de las cosas que se le criticó a Alonso fue haber realizado cambios probablemente muy tarde en un partido que fue de mucho desgaste por el ritmo que impuso Corea del Sur. La mayoría de los cambios los hizo en el último cuarto de hora, excepto cuando metió a Edinson Cavani por Suárez a los 64 minutos.

Tanto Cavani como Suárez participan en su cuarto Mundial. Goleador histórico de la selección, el “Pistolero” Suárez aportó poco o nada.

Uruguay también necesitará que su mediocampo —con Valverde y Betancur— como los motores en la generación de juego carbure mejor frente a Portugal. ¿Debe Alonso considerar meter al volante ofensivo Giorgian de Arrascaeta por Facundo Pellistri?

DATO

Godín entró en los libros de récords en la larga historia de Uruguay en los mundiales. Con su aparición ante Corea del Sur, el capitán se convirtió en el jugador más longevo en disputar una Copa del Mundo con la Celeste, a sus 36 años y 281 días.

Godín, Suárez, Cavani y Cáceres, quienes disputan su cuarta Copa del Mundo seguida, jugaron el el jueves. El otro histórico de ese grupo, Fernando Muslera, está en la banca.

LO QUE SIGUE

Portugal despegó con un triunfo en el que Cristiano, con su anotación de penal, se convirtió en el primer futbolista en marcar en cinco mundiales.

A priori, este segundo choque asoma más complicado que el debut para Uruguay, pero a juzgar por los antecedentes los dos veces campeones del mundo son capaces de repuntar.

En Brasil 2014, la Celeste cayó sopresivamente frente a Costa Rica y luego se impuso a Inglaterra e Italia para avanzar en su zona. También tienen el fresco recuerdo de Portugal en Rusia 2018.

Cobertura Qatar 2022, Estadio M90 y Metro Puerto Rico
Tags

Lo Último


Te recomendamos