Deportes

Harper, de Filis, se perderá inicio de temporada por cirugía

FILADELFIA (AP) — Bryce Harper, toletero de los Filis, se perderá el inicio de la temporada 2023 después de haber sido sometido a una cirugía para reconstruir el codo derecho el miércoles.

La operación fue realizada por el Dr. Neal ElAttrache en Los Ángeles.

Se espera que Harper regrese a la alineación de Filadelfia como el bateador designado durante el receso por el Juego de Estrellas. Podría estar de vuelta en el jardín derecho para el final de la temporada, de acuerdo con el equipo.

Harper, de 30 años, sufrió una pequeña ruptura del ligamento cubital colateral en el codo en abril. Jugó por última vez en el jardín derecho en Miami el 16 de abril. Recibió una inyección rica en plasma en mayo y fue cambiado como bateador designado.

Se reunió el 14 de noviembre con ElAttrache, quien decidió que la rotura no había sanado por su cuenta y que la cirugía era necesaria.

Incluso con la lesión en el codo, Harper guió a los Filis a su primera aparición en la Serie Mundial desde 2009 y que perdieron en seis juegos con Houston. Bateó para .349, con seis cuadrangulares y 13 remolcadas en 17 partidos de postemporada.

A finales de junio, Harper sufrió una fractura de pulgar cuando fue golpeado por un lanzamiento y estuvo ausente dos meses. El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, bateó para .286 con 18 jonrones y 65 carreras producidas en la temporada.

Harper dejó Washington y firmó un contrato de 13 años por 330 millones de dólares con los Filis en 2019. Siete veces All-Star, Harper acumula 285 cuadrangulares en su carrera.

Con Harper fuera, los Filis podrían utilizar a Nick Castellanos y Kyle Schwarber como bateadores designados. J.T. Realmuto también puede cumplir con ese rol cuando necesite un descanso de sus labores como catcher.

Tags

Lo Último


Te recomendamos