Deportes

Firma de EEUU accede a comprar parte de Hertha Berlín

BERLÍN (AP) — Una firma estadounidense de inversiones llegó a un acuerdo para comprar la participación mayoritaria en el club Hertha Berlín que estaba en manos del empresario Lars Windhorst.

La firma 777 Partners, con sede en Miami, informó que ha accedido a comprar la tajada de 64,7% de la estructura empresarial del Hertha a la firma Tennor, propiedad de Windhorst.

La operación está sujeta al visto bueno de la junta directiva del Hertha y de la Bundesliga.

“Estamos emocionados por tener la oportunidad de asociarnos con Hertha BSC y por involucrarnos con el club y sus inversores”, dijo Josh Wander, fundador y socio administrativo de 777 Partners, en un comunicado.

“Como miembro fundador de la Bundesliga, Hertha es uno de los clubes más importante e históricos en Alemania. Estamos ansiosos por obtener la aprobación de los interesados en el club, de modo que podamos aportar al Hertha el acceso a nuestro equipo de profesionales de clase mundial para apoyar el éxito sostenido del club, dentro y fuera de la cancha”.

Windhorst dijo en el comunicado que 777 Partners aportaría “no sólo fortaleza financiera, sino mucho profesionalismo, gran experiencia y una impresionante red internacional de clubes de fútbol en Europa, América y Australia”.

Genoa, el club más antiguo de Italia, fue vendido a 777 Partners el año pasado. La firma posee además una participación en el Sevilla y es propietaria de clubes en Bélgica, Francia y Brasil.

Windhorst posee una mayoría de la empresa del Hertha, pero sus derechos de voto están restringidos bajo la regla conocida como 50+1 en la Bundesliga, que limita la influencia de los inversionistas externos. La regla implica que los miembros del club deben conservar la mayoría de los derechos de voto.

Originalmente, Windhorst compró una parte del Hertha en 2019. Desde entonces, invirtió un total de 374 millones de euros.

Sin embargo la relación con la dirigencia del club se deterioró. El mes pasado, Windhorst dijo que no brindaría más apoyo financiero y ofreció al equipo la oportunidad de comprar su participación.

Hertha es uno de los clubes más antiguos y conocidos de Alemania, y juega en el Olympiastadion, donde se llevó a cabo la final de la Copa del Mundo de 2006. Ese mismo recinto albergará el encuentro por el título de la Eurocopa de naciones en 2024.

Pese a la ambición de Windhorst para convertir el Hertha en uno de los principales equipos de Europa, no ha podido convertir el respaldo financiero en éxito deportivo. Hertha se mantuvo en la primera división la campaña anterior sólo después de disputar un repechaje.

Es 15to entre los 18 equipos en la temporada, que ha entrado ahora en parón por el Mundial de Qatar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos