Deportes

Olivia Pichardo, la primera mujer en un equipo de béisbol de la División I

Con 18 años, Pichardo fue nombrada para pertenecer al equipo de béisbol de la Universidad de Brown

Béisbol
Olivia Pichardo, en béisbol División I. (Universidad de Brown)

Olivia, con solo 18 años, hace historia en el béisbol. Y es que durante la temporada de béisbol de la Universidad de Brown, que iniciará en febrero, Olivia será la primera mujer en formar parte de un equipo universitario de béisbol en Primera División de béisbol de EEUU.

PUBLICIDAD

Haciendo historia en el béisbol

La estudiante de primer año de Queens, Nueva York, confesó su emoción: “Es un poco loco saber que estoy viviendo mi sueño en este momento y mi experiencia universitaria ideal que siempre he querido, así que eso es realmente genial”, dijo Pichardo en un comunicado de prensa. La joven chica practica béisbol desde el octavo grado.

Inicios de Olivia Pichardo en el béisbol

Su proceso fue de la siguiente manera, la chica pasó por diferentes pruebas académicas y físicas, e impresionó al entrenador para lanzar como jardinera y lanzadora:

Recomendados

“Es un ejercicio común para el béisbol y nos permite evaluar el atletismo y la fuerza del brazo, así como las habilidades ofensivas y defensivas”, dijo el entrenador en jefe de béisbol de Brown, Grant Achilles. “Olivia armó la prueba más completa que he visto de un jugador desde que se convirtió en entrenador en jefe”.

“Las mujeres han avanzado mucho en las listas de los equipos de béisbol en los últimos años. En mayo, Kelsie Whitmore se convirtió en la primera mujer en comenzar un juego en la Liga Atlántica de béisbol profesional, ocupando el jardín izquierdo de los FerryHawks de Staten Island”, explica Insider en su portal web.

Organización que la respalda en el béisbol

Baseball For All, una organización que apoya a las chicas en el béisbol, mantienen una lista de las que ellos consideran las mejores del género, incluida Pichardo. Todas estas chicas están listas para jugar béisbol en la primavera del 2023, según la organización.

“No esperaba eso en absoluto, eso definitivamente me tomó por sorpresa”, dijo Pichardo. “Todos estaban súper felices por eso”.

Tags

Lo Último