Deportes

Del retiro a debutar en un Mundial: Luis Chávez, el as bajo la manga de Gerardo Martino

El mediocampista de la Selección Mexicana, Luis Chávez, sorprendió con su incursión en el cuadro titular del Tri en la Copa del Mundo.

El mediocampista destacó ante Polonia.

El nombre de Luis Gerardo Chávez era poco común para los aficionados de México, pues poco se conocía de él hasta antes de la Copa del Mundo. Sin embargo, el mediocampista ha trabajado para ganarse la confianza de Gerardo Martino, quien no titubeó y lo hizo estelar en su ‘11′ estelar.

Para llegar a ese momento cumbre de su carrera, el elemento de los Tuzos de Pachuca tuvo que pasar muchos obstáculos propios del balompié profesional, como el hecho de pensar en el retiro.

Luis Chávez, el as bajo la manga de “Tata” Martino

A temprana edad, Luis dejó de ver a su papá, quien en busca de mejores oportunidades se fue a Estados Unidos.

Recomendados

A Chávez, que era sólo un niño, le surgieron muchas dudas, pues no comprendía por qué su padre lo abandonaba, pero con el paso de los años lo entendió.

Poco a poco, comenzó su camino el fútbol, al grado de tener que dejar su pueblo natal, Cihuatlán, Jalisco, por la oportunidad de hacerse de un lugar en los Tuzos del Pachuca.

Sin embargo, Luis no encontró acomodo y fue rechazado por el conjunto de “La Bella Airosa”, pese a que en estos días lo presumen como un canterano.

El mediocampista pensó en dejar el fútbol

El retiro pasó por su mente, ya que no quería seguir deambulando sin rumbo, pero en su camino se cruzaron los Xolos de Tijuana, en donde recibió la oportunidad que había soñado tanto.

Miguel Herrera, entonces director técnico de los caninos, lo comenzó a llevar al primer equipo, hasta que lo hizo debutar por sus grandes condiciones.

Hoy, Chávez es una realidad, por lo que el sueño de emigrar al Viejo Continente está latente, pues es una de las promesas que se hizo cuando inició su trayecto en el balompié profesional.

En el duelo ante Argentina se mantendrá en el ‘11′ estelar, por lo que espera seguir colaborando para dar otra sorpresa en el certamen y vencer a la Albiceleste.

Tags

Lo Último


Te recomendamos