Deportes

Bélgica y Courtois estropean retorno de Canadá al Mundial

Los canadienses siguen a la espera de cosechar un punto e incluso anotar un gol en cuatro partidos en los mundiales.

AL RAYÁN, Qatar (AP) — Thibaut Courtois tapó un penal en los primeros compases y Michy Batshuayi marcó el gol que bastó para que Bélgica derrotase el miércoles 1-0 a Canadá en la Copa Mundial, estropeando el retorno del seleccionado norteamericano al torneo tras una ausencia de 36 años.

Los canadienses siguen a la espera de cosechar un punto e incluso anotar un gol en cuatro partidos en los mundiales. Perdieron sus tres compromisos durante su participación en México 1986.

Pero en el estadio Ahmad Bin Ali se apoderaron de la iniciativa y tuvieron a maltraer a Bélgica, semifinalista del Mundial de Rusia 2018. Alphonso Davies — el referente de Canadá - desperdició la mejor oportunidad de la noche cuando su penal fue tapado por Courtois.

Recomendados

“Orgulloso de la actuación, pero tienes que llevarte los tres puntos en tu primer partido”, se lamentó John Herdman, el técnico inglés de Canadá. “Hemos dejado escapar la oportunidad de quedar primeros en nuestros grupo. Esa era la misión, pero fallamos”.

A primera hora, Croacia y Marruecos igualaron 0-0 al abrir el Grupo F.

Con un Eden Hazard inoperante y un Kevin De Bruyne impreciso al circular el balón, Bélgica se persignó a los pases en profundidad desde el fondo. La táctica propició el gol a los 44 minutos. El central Toby Alderweireld pilló mal a la defensa con un pase entre líneas y Batshuayi apareció para redireccionarlo con la zurda al segundo palo.

Batshuayi fue titular porque el astro Romelu Lukaku arrastra una lesión que posiblemente le impida disputar toda la fase de grupos.

Canadá acumuló 21 remates en la noche contra los nueve de Bélgica, cuyo elenco de veteranos ofreció una imagen muy discreta.

Seis de los titulares belgas rebasan los 30 años, cuatro con más de 100 partidos internacionales. Courtois y De Bruyne podrían alcanzar los tres dígitos en este Mundial, tal vez la última gran oportunidad para la llamada “generación dorada” del fútbol belga.

La ausencia de Lukaku — un depredador en el área — pesa mucho en el conjunto del técnico español Roberto Martínez. Batshuayi no hizo mayor cosa aparte de su buena definición.

Martínez reconoció que Canadá fue superior que su equipo, pero destacó la garra para llevarse los tres puntos: “Cuando un equipo es capaz de ganar cuando no juega bien, entonces tienes un buen margen de mejora”.

Alentada por sus bulliciosos hinchas, Canadá complicó a Bélgica con su despliegue de movilidad.

Davies generó zozobra toda la noche con sus desbordes por la banda izquierda. Además, el capitán Atiba Hutchinson, con 39 años, se convirtió en el jugador de posición de mayor edad que ha sido titular en un duelo del Mundial.

Los canadienses ensayaron 14 remates en la primera mitad, la mayor cantidad de un equipo en el Mundial sin poder anotar en 16 años.

En la segunda jornada del grupo, Bélgica se topará con Marruecos el domingo. Canadá se medirá con Croacia el mismo día.

Cobertura de Estadio M90 y Metro Puerto Rico sobre Qatar 2022

Tags

Lo Último


Te recomendamos