Deportes

Organizadores de París 2024: presupuesto se ampliaría

PARÍS (AP) — El presupuesto operativo para los Juegos Olímpicos de París en 2024 se elevará aproximadamente en 10%, en parte debido a la alta inflación, informaron los organizadores el martes.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COJO) tenía un presupuesto operativo original de unos 4.000 millones de euros (4.100 millones de dólares), pero presentará una cifra revisada durante una reunión de consejo prevista para el mes próximo.

Esa cifra se aproximaría a los 4.400 millones de euros (4.500 millones de dólares).

Recomendados

Los organizadores dijeron que se requiere dinero adicional para cubrir el impacto de la inflación. Una parte irá a los gastos adicionales para la ceremonia de apertura en el Río Sena, y para costos de recursos humanos y ciberseguridad.

El presupuesto general para los Juegos de París, incluido el costo de construir y renovar sedes, es de unos 8.000 millones de euros (8.200 millones de dólares) y se ha incrementado respecto del estimado original.

Por otro lado, los organizadores esperan generar más ingresos de los esperados a partir de la venta de entradas, e informaron que han asegurado el 80% de los 1.100 millones de euros en ingresos previstos a partir de acuerdos de patrocinio.

“Hemos rebasado nuestras metas de sociedades”, afirmó Tony Estanguet, presidente del COJO. “Nos habíamos fijado la meta de llegar al 80% para el final del año. La hemos alcanzado antes de lo previsto, y deberíamos llegar incluso al 90% en las próximas semanas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos