Deportes

Jack Grealish y la celebración que le prometió a un niño con parálisis cerebral

El mediocampista inglés, Jack Grealish, anotó el sexto tanto en la victoria de Inglaterra sobre Irán, en el debut en Qatar 2022.

El mediocampista inglés cumplió su palabra.

La Selección de Inglaterra tuvo un debut soñado en la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de que derrotó a su similar de Irán por 6-2, en el duelo inaugural del Grupo B.

“El Conjunto de la Rosa“ mostró jerarquía en el campo, con Bukayo Saka, elemento del Arsenal, como la principal figura del equipo.

Inglaterra llegó a la competición como uno de los equipos a vencer, luego de su subcampeonato conseguido en la última Eurocopa.

Gareth Southgate, técnico de los ingleses, tiene un proyecto sólido, en el que el talento joven ha jugado un papel destacado, por ello se perfilan como uno de los candidatos para levantar la Copa del Mundo.

Por esta razón celebró así su gol Jack Grealish

Jack Grealish, futbolista del Manchester City, fue el mediocampista que puso la cifra definitiva al marcador, al anotar el sexto tanto.

Lo curioso fue la celebración que hizo, ya que movió el cuerpo y los brazos de una manera que poco aficionados comprendieron.

Sin embargo, estos gestos tienen una poderosa razón de ser, ya que Jack le prometió a un aficionado hacer este festejo.

Previo al Mundial, Grealish conoció a Finlay, un niño de 11 años, aficionado del Manchester City, quien tiene parálisis cerebral.

El seguidor es fanático de Jack, por ello el conjunto de “Los Ciudadanos” le cumplió el sueño de conocer a su ídolo.

El mediocampista quería cumplir su palabra con Finlay

Al finalizar la convivencia, Finlay le pidió al mediocampista hacer un festejo en su próxima anotación, por lo que quedó pactado ese acuerdo.

“Nació de forma prematura y los médicos dijeron que no podría hablar ni andar. Y aquí está hoy, puede hacer de todo. Somos muy cercanos”, relató Jack.

El sexto tanto de la Selección de Inglaterra quedará como uno de los más especiales en el certamen, ya que ayudó a Grealish a cumplir su palabra y, de paso, ganarse el cariño de los aficionados, que están conmovidos con su festejo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos