Deportes

Hinchas japones sorprenden en Qatar limpiando después del partido inaugural: “Mostramos respeto”

Luego del partido Ecuador vs. Qatar, se viralizó que los aficionados extranjeros se quedaron para recoger toda la basura

Hinchada ecuatoriana

La fe en la humanidad sí puede ser restaurada, y así lo demostraron ayer domingo, 20 de noviembre, cuando finalizó el partido inaugural del Mundial Qatar.

Recogiendo la basura de otros

Unos fanáticos japoneses fueron sorprendidos cuando limpiaban el estadio, luego de que terminara el primer partido (Ecuador vs. Qatar). Los extranjeros no estaban vestidos de los países a debutar, sino de su camisa nacional japonesa y, cuando todo terminó, se quedaron para recoger “botellas y envoltorios de comida que quedaron en las gradas”, así lo reseñaron distintos medios como Daily Mail.

Pero esta no es la primera vez que el país asiático genera inspiración y respeto, en torneos similares su comportamiento ha sido admirable y en Medio Oriente está buena voluntad fue aplaudida.

Recomendados

Lee también: Prohibición de licor en Qatar 2022 desata rechazo de aficionados y posible demanda de Budweiser

El video del Mundial se hizo viral

En el video viral, publicado por el influencer Omar Al-Farooq de Bahrein en su Instagram, vemos a los japoneses pasando de fila en fila recogiendo la basura y colocándola en bolsas.

Al-Farooq de Bahrein, quien cuenta con 2.6 millones de seguidores, les preguntó: “¿Por qué hacen esto” y uno de ellos les respondió: “Somos japoneses, no dejamos basura detrás de nosotros y respetamos el lugar”.

Lee también: Los mejores memes de la inauguración y los primeros días de Qatar 2022

Los seguidores del Samurai Blue rodearon todos los asientos del Rostov Arena para recoger la basura dejada por los aficionados qataríes y ecuatorianos. El inspirador video ha recaudado 6.3 millones de reproducciones, más de medio millones de likes y más de siete mil comentarios agradeciéndole a los japoneses la buena lección que llevan en su cultura.

Lee también: Nuevo estudio muestra que el Tiranosaurio rex podría haber sido un 70% más grande de lo que sugieren los fósiles

Tags

Lo Último


Te recomendamos