Deportes

Embiid se perderá al menos 2 partidos con 76ers por esguince

FILADELFIA (AP) — Joel Embiid sufrió un esguince en el pie izquierdo y se perderá al menos los próximos dos partidos, uniéndose a sus compañeros James Harden y Tyrese Maxey entre los astros de los 76ers de Filadelfia que están fuera de combate por lesiones.

Los tres basquetbolistas se ausentarán del partido de este martes, que marcará el regreso del base Ben Simmons a su antigua casa. Los Nets de Brooklyn visitan a Filadelfia.

Embiid, el campeón anotador reinante de la NBA, se perderá también el encuentro del miércoles en Charlotte.

Recomendados

Los Sixers informaron el lunes que la condición de Embiid después de esas ausencias se evaluará “en los próximos días”.

El astro camerunés se lastimó en las postrimerías del encuentro del sábado, una derrota ante Minnesota. Tropezó con su compañero caído Georges Niang y e desplomó.

Permaneció tendido boca arriba mientras se le brindaba atención médica. Renqueó hacia la banca pero permaneció en el partido.

Embiid cojeó durante el resto del encuentro, pero lo terminó con 32 puntos y nueve rebotes. Atinó 18 de 20 tiros libres.

“Ojalá que de algún modo me sienta mejor, pero ya veremos”, dijo Embiid después del duelo.

Los Sixers han acusado problemas de lesiones en toda la campaña y tienen una foja de apenas 8-8. Harden esperaba volver el mes próximo y Maxey se podría perder al menos un mes por sus lesiones de pie.

Embiid anotó 59 puntos y añadió 11 rebotes, ocho asistencias y siete tapas en una victoria ante Utah la semana pasada. Consiguió 26 de los 27 puntos de Filadelfia en el cuarto periodo y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA con 50 unidades 10 tableros, cinco asistencias y cinco tapas en un partido desde que los bloqueos se convirtieron en una estadística oficial en 1973-74.

Logró la quinta mayor cantidad de puntos en la historia de la franquicia. Wilt Chamberlin ocupa los tres primeros puestos, con 68 tantos en 1967, y con 65 y 62 en 1966.

Allen Iverson anotó 60 puntos en 2005.

Tags

Lo Último


Te recomendamos