Deportes

Ingresos de FIFA alcanzan 7,500 millones en ciclo de Qatar

La cifra excedió por mil millones el monto acumulado durante el ciclo comercial del Mundial 2018 en Rusia

Gianni Infantino presidente de la FIFA

La FIFA facturó una cifra récord de siete mil 500 millones de dólares en ingresos correspondientes al ciclo de cuatro años por los acuerdos comerciales relacionados a la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.

Te recomendamos

Suzy Cortez, la Musa del Mundial de Qatar 2022

Joserra recibe balonazo en plena transmisión en vivo: VIDEO

La entidad rectora del futbol presentó el domingo el informe de ingresos a los presidentes de sus más de 200 federaciones miembro. La cifra excedió por mil millones el monto acumulado durante el ciclo comercial del Mundial 2018 en Rusia.

Los acuerdos comerciales con el país anfitrión apuntalaron los ingresos adicionales. Qatar Energy firmó como uno de los patrocinadores principales, mientras que el banco qatarí QNB y la telefónica Ooredoo pactaron para quedar en la tercera categoría.

Recomendados

La FIFA también añadió acuerdos de segundo nivel este año con la plataforma financiera crypto.com y un proveedor de blockchain — su primer patrocinador de Estados Unidos en más de una década.

Los contratos por los derechos audiovisuales más importantes para este Mundial fueron firmados en 2011, durante la presidencia de Joseph Blatter, incluyendo las citas de Rusia y Qatar. Incluyen los acuerdos con Fox en Estados Unidos y la cadena qatarí BeIN Sports desde 2011.

Los ingresos de la FIFA aumentarán a casi dos mil 500 millones de dólares pese a la pandemia de covid-19. La FIFA estaba dispuesta a empelar ese efectividad para responder a la incertidumbre en 2020 cuando la actividad de las selecciones quedó paralizada.

Se estima que los ingresos podrían acercarse a los 10 mil millones en los próximos cuatro años gracias a una nueva estrategia financiera para explotar el futbol femenino y la expansión del Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

El Mundial femenino de 2023 en Australia y Nueva Zelanda tendrá acuerdos de patrocinio que serán negociados aparte. El torneo de hombres en 2026 contará con 48 equipos en vez de 32.

La FIFA básicamente empezó de cero su lista de patrocinadores para el torneo de 2026, con Coca-Cola, Adidas y Wanda como los únicos que han renovado.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos