Deportes

Europa sigue firme ante la FIFA por brazaletes 'One Love'

DOHA (AP) — En un tenso encuentro en la Copa del Mundo el domingo, la FIFA trató de resolver una pulseada con las selecciones europeas que quieren lucir brazaletes para sus capitanes que no han sido autorizados y forman parte de una campaña anti discriminación sobre la situación en Qatar.

No lo logró.

La FIFA quiere que siete federaciones europeas renuncien a que sus capitanes usen los brazaletres con la frase “One Love”, un logo multicolor con la forma del corazón para resaltar el historial del país anfitrión en materia de derechos humanos.

Recomendados

El ente rector del fútbol no pudo persuadir a los europeos cuando el sábado presentó una campaña alternativa, con la participación de agencias de las Naciones Unidas, que mostrará mensajes sociales. El tono de los mismos, sin embargo, es genérico.

La FIFA apuró la reunión en un lujoso hotel de Doha debido a que Inglaterra, Holanda y Gales disputarán sus respectivos el lunes.

“Creo que hemos dejado bastante claro que queremos usarlo", dijo el capitán inglés Harry Kane previo al duelo contra Irán.

El técnico de Gales Robert Page confirmó que nada ha cambiado de cara al choque contra Estados Unidos.

La situación abre el compás a una tanda de tres partidos seguidos en los que se podrán ver un símbolo de rechazo hacia el país anfitrión y un desafío a la FIFA en los brazos de Kane, el capitán galés Gareth Bale y el capitán neerlandés Virgil van Dijk.

“Seguimos firme con la postura europea", dijo el presidente de la federación alemana Bernd Neuendorf luego que el capitán del equipo Manuel Neuer prometió usar el brazalete “One Love” contra Japón el miércoles.

“La FIFA presentó su propia propuesta de brazalete hace dos días. Eso es inaceptable”, dijo Neuendorf al canal de televisión alemán ZDF.

Otros dirigentes declinaron formular comentarios a la salida del encuentro, pero algunos subrayaron que la misma estuvo subida de tono.

La FIFA tampoco quiso pronunciarse, pero el sábado señaló que está comprometida “a aprovechar la influencia del fútbol para impulsar cambios positivos en todo el mundo”.

Los lemas elegidos por la FIFA para la fase de grupos son ElFútbolUneAlMundo, SalvemosElPlaneta, ProtejamosALosNiños y CompartamosLaComida. En los partidos de los cuartos de final se usará el lema NoALaDiscriminación — el único cónsono con los deseos de los europeos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos