Deportes

Estados Unidos sufre por lesiones y falta de ritmo previo al Mundial de Qatar 2022

Estados Unidos llega con una nueva alineación al mundial

DOHA (AP) — Un Mundial programado en medio de la temporada europea no resulta ideal, especialmente para Estados Unidos.

Las lesiones y la falta de rodaje de varios jugadores marcan la cuenta regresiva previo al debut del lunes contra Gales.

Weston McKennie, Sergiño Dest y Luca de la Torre perdieron tiempo, y Christian Pulisic y Matt Turner están entre los jugadores que están teniendo problemas con sus clubes. Los defensas Walker Zimmerman y Aaron Long disputarán el primer encuentro de Estados Unidos en un Mundial tras un descanso de más de un mes después de que concluyó su temporada de la MLS.

El jueves se llevó a cabo un duelo amistoso ante Al-Gharafa, el equipo Qatari que es sede del centro de entrenamiento de los estadounidenses en el Estadio Thani bin Jassim, pero el nivel de intensidad seguramente será mayor ante Gales.

“Este va a ser un gran enfrentamiento”, advirtió McKennie el sábado."Cuando todos estén a tope, batallando por todos, con los pequeños enfrentamientos en el campo y todos estén listos para salir, ahí es cuando hemos jugado mejor".

Ausentes del máximo torneo del fútbol desde la derrota en tiempo extra ante Bélgica en los octavos de final del Mundial de Brasil, Estados Unidos llega con una nueva alineación —sólo el defensa DeAndre Yedlin se mantiene desde el 2014. De acuerdo con la FIFA, el promedio de edad de la selección de Estados Unidos es de 25,2 años, el segundo promedio más bajo detrás de Ghana con 24,7.

Con la juventud llegan las inconsistencias.

“Todos los deportistas en todos los deportes tienen un mal día”, reconoció McKennie. “La situación con el fútbol es que es un deporte de conjunto e incluso si sólo un jugador tiene un mal día, puede causar problemas y todos tenemos días malos, todos quieren que estemos al 100%, pero también somos humanos y cometemos errores”.

La última vez que McKennie disputó un duelo competitivo fue con la Juventus el 29 de octubre debido a que sufrió una lesión en el muslo.

Dest, que tiene problemas con un abductor, no ha jugado 90 minutos desde el 5 de octubre. Regresó de una lesión para disputar 35 minutos con el Milan el 13 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos