Deportes

Qatar contará vuelos fletados en las emisiones del Mundial

Qatar, sede de la Copa Mundial, aseguró el martes que contará las emisiones producidas por los vuelos diarios para transportar a los aficionados en los emirato del golfo durante el torneo al total de la huella de carbono del evento.

Qatar afirmó que el torneo de un mes y que inicia el domingo será “neutro en carbono”, pero expertos del medio ambiente han cuestionado qué tan riguroso es el plan para compensar las emisiones del evento.

En los recientes meses han surgido dudas después de que las aerolíneas como Qatar Airways y FlyDubai indicaron que incrementarían la cantidad de vuelos diarios entre Doha y las ciudades cercanas para transportar a los miles de aficionados que pasaran la noche afuera de Qatar.

La nación sede es más pequeña que el estado de Connecticut en Estados Unidos y no tiene las suficientes habitaciones de hotel para albergar a los cerca de 1,2 millones de aficionados que esperan para el torneo.

El ministro del Medio Ambiente de Qatar Sheikh Faleh bin Nasser bin Ahmed bin Ali Al Thani le dijo a The Associated Press que las emisiones de los vuelos diarios contarán.

Durante una conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas en Egipto, Sheik Faleh indicó que estaba seguro que Qatar “liderará el estándar” en lograr un evento deportivo amigable con el medio ambiente.

Qatar es uno de los más grandes exportadores de gas natural. El año pasado dio a conocer un plan de acción nacional contra el cambio climático y que busca reducir sus emisiones de efecto invernadero en un 25% para el 2030.

Sheik Faleh le dijo a los delegados de la COP27 que Qatar seguirá “trabajando para convertir estas ambiciones en hechos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos