Deportes

Marineros adquieren en canje a Teoscar Hernández

SEATTLE (AP) — Teoscar Hernández estaba en sintonía con los rumores en la televisión y redes sociales, para no verse sorprendido cuando llegara la llamada sobre su salida de Toronto.

“Como que estaba esperando que sucediera algo, pero siempre es una sorpresa para un jugador, pienso”, dijo Hernández.

Los Marineros de Seattle realizaron una de las primeras grandes transacciones de la temporada el miércoles, al hacerse de los servicios del jardinero Teoscar Hernández, procedente de los Azulejos de Toronto, a cambio de dos lanzadores.

Seattle, que viene de conseguir su primera aparición en playoffs en más de dos décadas, incorporó a un bateador derecho a su alineación con la adquisición de Hernández.

Atendió simultáneamente una de sus necesidades mayores durante el receso previo a la próxima campaña, al reclutar a un jardinero.

El camino de Seattle a playoffs incluyó una barrida de dos partidos sobre los Azulejos y Hernández en la serie de comodines.

“Lo que veo que este equipoes capaz de hacer, es bastante impresionante”, dijo Hernández. “Y ahora ser parte de eso es muy emocionante para mí”.

Hernández bateó para .267 con 25 vuelacercas y 77 impulsadas en 131 juegos de la temporada anterior por los Azulejos. Se unió a Mookie Betts como los únicos jardineros en las mayores con al menos 35 dobles y 25 jonrones.

El dominicano fue titular del Juego de Estrellas en 2021 y finalizó aquella temporada bateando para .296 con 32 cuadrangulares y 116 empujadas por Toronto.

El derecho Erik Swanson y el zurdo de ligas menores Adam Macko van a Toronto. Los Azulejos buscaban alejarse del tope salarial para 2023 y requerían también de ayuda en el bullpen.

Swanson la aportaría, con buena capacidad para conseguir ponches. Tuvo un registro de 3-2 y una efectividad de 1,68 en 53 innings y dos tercios, durante los que consiguió 70 ponches, la campaña anterior.

Por ahora, Hernández tendrá contrato sólo por un año con Seattle. Llega a su última campaña en que es elegible para el arbitraje salarial, y podría probar el mercado de agentes libres después de la temporada de 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos