CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — La NFL indicó que está investigando lo ocurrido entre dos oficiales y el receptor de Tampa Bay Mike Evans en el túnel del Estadio Bank of America tras la derrota 21-3 de los Buccaneers ante los Panthers de Carolina el domingo.
PUBLICIDAD
Un reportero captó en video al juez lateral Jeff Lamberth y al juez de línea Tripp Sutter acercándose a Evans, cuando se dirigía al vestuario.
Hay un corto e inaudible intercambio de palabras entre los oficiales y Evans antes de que el jugador se diera la vuelta y le presentaran un pedazo de papel. En otro video, que publicó un reportero de 1340 AM Fox Sports se observa a Evans escribiendo algo mientras Lamberth está parado junto a él y otros jugadores de Tampa Bay lo pasan mientras se dirigen al vestuario.
De acuerdo al contrato colectivo entre la NFL y la Asociación de Árbitros de la NFL, los oficiales de partido no tiene permitido “pedirle a jugadores, entrenadores y demás personal de los equipos autógrafos o memorabilia”.
Además no tienen autorización de “vender o intercambiar boletos de NFL por nada que supere el valor del ticket” o “vender o intercambiar por nada de valor, mercancía de autógrafos o memorabilia”.
El contrato estipula que reconocen que los oficiales podrían necesitar obtener autógrafos o mercancía y memorabilia de los equipos por motivos personales o razones caritativas, pero esas peticiones deben realizarse a través del departamento de oficiales y nunca directamente al jugador o empleados de los equipos.
Lamberth tiene 20 años como oficial en la NFL, mientras que Sutter cuatro.
No está claro cuál podría ser el castigo, si es que hay castigo, para los oficiales si recibieron un autógrafo de Evans.