Deportes

Boca se corona campeón en definición emotiva en dos estadios

BUENOS AIRES (AP) — En una definición electrizante en dos estadios, Boca Juniors se proclamó el domingo campeón de la liga argentina gracias a un empate 2-2 frente a Independiente.

Boca festejó su 35ta consagración como campeón del torneo de liga en su estadio La Bombonera. Y contó con la ayuda de su acérrimo rival River Plate, que superó agónicamente 2-1 a Racing Club, el equipo que llegó a la última fecha peleando el título con el Xeneize.

De local en su estadio Cilindro de Avellaneda, Racing dispuso de la oportunidad para irse al frente a los 90 minutos con un remate de penal. Pero Franco Armani, el arquero de River, el atajó el disparo a Jonathan Galván.

Al cabo de 27 jornadas, Boca sumó 52 puntos y Racing alcanzó 50

En la cancha xeneize, Leandro Fernández abrió el marcador de penal para los visitantes a los 31 minutos.

Boca supo darle la vuelta mediante un cabezazo de Guillermo Pol Fernández a los 33 y el disparo de tiro libre del colombiano Sebastián Villa a los 49 minutos.

Independiente decretó el empate con el tanto de Javier Vallejo a los 80 tras un córner.

Boca quedó pendiente al desenlace en la cancha de Racing, donde el doblete de Miguel Borja en los últimos 15 minutos le dio la victoria a River y acabó con las ilusiones del equipo local. También fue el último partido oficial de Marcelo Gallardo como técnico de River.

“Se lo merecen ellos”, dijo el técnico de Boca Hugo Ibarra sobre sus jugadores. “Nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo. Teníamos que pensar en nosotros",.

Ibarra tomó las riendas de Boca en julio pasado luego de la eliminación del equipo en los octavos de final de la Copa Libertadores al caer por penales ante Corinthians de Brasil. Ese resultado precipitó el despido de Sebastián Battaglia, el técnico que en el primer semestre del año les llevó a la conquista a la Copa de la Liga.

“Hemos sobrepasado obstáculos en el camino", dijo Villa. Puros guerreros que somos. Somos una gran familia".

Villa es investigado por la justicia argentina por una denuncia de violación a su expareja en junio de 2021. Al rendir indagatoria en junio pasado, el delantero dijo que tuvo sexo “consentido” con la denunciante durante una fiesta.

En Avellaneda, Matías Rojas puso en ventaja a la Academia de penal a los 55 minutos. Borja marcó a los 80 y luego en el quinto minuto de descuento para voltear el resultado.

“Estoy ciento por ciento orgulloso. No nos alcanzó”, dijo Rojas.

En otros resultados, Talleres le ganó a Gimnasia y Esgrima 2-1. La derrota de Gimnasia le permitió a Argentinos Juniors acceder a la Copa Libertadores.

San Lorenzo derrotó por 3-0 al descendido Aldosivi (descendido) y se clasificó a la Copa Sudamericana. Estudiantes de La Plata también accedió a la Sudamericana al superar 2-0 a Godoy Cruz.

Otros resultados: Patronato 3, Huracán 2; Banfield 0, Sarmiento 0; Unión 1, Central Córdoba 4; Argentinos 2, Vélez Sarsfield 0; Defensa y Justicia 3, Atlético Tucumán 1 (sábado).

Otros partidos: Barracas Central-Newell’s Old Boys, Rosario Central-Colón, Tigre-Arsenal (lunes); Platense-Lanús (martes).

Posiciones: Boca 52 puntos; Racing 50 puntos; River, Huracán 47; Atlético Tucumán 46; Tigre, San Lorenzo 43; Argentinos 42; Gimnasia 41; Defensa 40; Newell’s 39; Patronato 37; Talleres, Godoy Cruz 35; Independiente, Central Córdoba 34; Barracas, Estudiantes 33; Sarmiento 32; Platense, Rosario Central, Unión 31; Banfield 30; Colón 28; Arsenal 27; Vélez 25; Lanús 20; Aldosivi 16.

Tags

Lo Último


Te recomendamos