Deportes

Fuente AP: Pistons separan a ejecutivo bajo investigación

El asistente del gerente general de los Pistons de Detroit, Rob Murphy, fue separado temporalmente de su cargo debido a una investigación que, según reportes, se centra en una acusación de conducta inapropiada en el lugar de trabajo que involucra a una exempleada.

La pesquisa fue confirmada por una persona familiarizada con la situación y que habló con The Associated Press el jueves por la noche bajo condición de anonimato dado a que la investigación, reportada inicialmente por ESPN, sigue en curso.

Se dejó un mensaje a Murphy en busca de comentarios. Los Pistons se negaron a comentar sobre el tema.

Recomendados

Murphy fue ascendido a asistente del gerente general en junio después de fungir como presidente y gerente general del Motor City Cruise de la G League, equipo afiliado a los Pistons, durante casi dos años. Fue entrenador de básquetbol universitario con Eastern Michigan de 2011 a 2021 y tuvo un récord de 166-155. Anteriormente, fue entrenador asistente en Syracuse y Kent State.

La investigación se produce menos de un mes después que los Celtics de suspendieron a su coach Ime Udoka por la temporada luego de una pesquisa de un bufete de abogados que reveló múltiples violaciones de las políticas del equipo. Las violaciones incluyeron una relación inapropiada con una mujer que trabaja en la organización, dijeron a la AP personas familiarizadas con la situación.

También el mes pasado, el dueño de los Suns de Phoenix, Robert Sarver, fue suspendido por un año y multado con 10 millones de dólares por parte de la NBA por mala conducta en el lugar de trabajo que incluía expresiones racistas y comportamiento hostil hacia los empleados.

Hace varios años, el propietario de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, acordó contribuir 10 millones de dólares para ayudar a promover la causa de las mujeres en los deportes y crear conciencia sobre la violencia doméstica luego que una investigación corroboró numerosos incidentes de acoso sexual y conducta laboral inapropiada dentro de la franquicia que se remonta a más de 20 años atrás.

Los Pistons enfrentan a los Knicks de Nueva York como visitantes el viernes por la noche después de iniciar la temporada con una victoria sobre el Magic de Orlando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos