Deportes

Tatum y Brown guían a Celtics a triunfo al inaugurar campaña

BOSTON (AP) — Un escándalo extradeportivo ensombreció el receso previo a la campaña de los Celtics.

Pero en la cancha, comenzaron la temporada regular luciendo como un equipo mucho más capaz de pelear por el título.

Jayson Tatum y Jaylen Brown anotaron 35 puntos cada uno, y Boston se impuso el martes 126-117 a los 76ers de Filadelfia en el primer partido de la campaña regular de la NBA.

Recomendados

Malcolm Brogdon añadió 16 tantos, mientras que Grant Williams finalizó con 15 por Boston, campeón vigente de la Conferencia Este, cuyo entrenador interino Joe Mazzulla tuvo un debut victorioso en una noche en que el equipo honró el legado de su fallecido jugador Bill Russell.

“Fue algo único y especial”, dijo Brown. “Se siente un poco mejor contra quien jugábamos y por quién jugábamos”.

Mazzulla recibió la encomienda de dirigir al equipo luego que Ime Udoka fue suspendido por toda la temporada, a raíz de una investigación de un despacho de abogados, la cual encontró que había cometido múltiples infracciones a las políticas del equipo.

Bajo las órdenes de Mazzulla, los Celtics se asemejaron mucho al equipo que avanzó sorpresivamente a las Finales de la NBA la campaña anterior.

“Fue un momento de orgullo”, expresó Mazzulla. “Pienso que, al final del partido, con los cánticos de ‘vamos Celtics’, comenzamos esta campaña tal como concluimos la anterior... cuando el público te alienta así, es porque estás haciendo algo especial".

Boston tomó una ventaja de 110-97 con 8 minutos por jugar y nunca volvió a estar en desventaja.

James Harden anotó 35 puntos, su mayor cifra desde que se incorporó a los 76ers la campaña anterior. Atinó sus 12 tiros libres y embocó cinco triples.

“Les dimos más de 20 puntos en transición”, dijo Harden.

Joel Embiid añadió 26 tantos y 15 rebotes. Tyrese Maxey finalizó con 21 unidades.

Mazzulla ha prometido continuar con la filosofía que Udoka estableció la campaña anterior, su primera en la NBA.

Insiste en que la base será la defensiva. Sin embargo, el ataque fue el arma principal de los Celtics el martes, al atinar el 56% de sus disparos de campo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos