Deportes

Sin Cristiano, Man U muestra mejoría en la Premier

Con unos cuantos minutos restantes en el cotejo, Cristiano Ronaldo se marchó del banquillo del Manchester United, hacia el túnel que lleva a los vestuarios.

En el camino, desairó a los aficionados que buscaban intercambiar una palmada con él.

Lo cierto es que el United no lo necesitó en absoluto.

Recomendados

En lo que fue posiblemente su actuación más completa bajo las órdenes del técnico Erik ten Hag, los Red Devils se impusieron el miércoles 2-0 al Tottenham para acercarse a los puestos de clasificación a la Champions en la Liga Premier inglesa.

Otro de los clubes más exitosos en la historia de Inglaterra ha mostrado mejoría.

Y el atacante uruguayo Darwin Núñez finalmente está recuperando su toque de gol en su primera campaña con Liverpool — justo a tiempo para la Copa del Mundo.

Con su gol en la primera mitad en una victoria de 1-0 sobre West Ham, Núñez ha anotado ahora en tres de sus últimos cuatro partidos con el equipo, para su mejor racha desde que arribó del Benfica portugués.

Como el United, tal vez Liverpool fue descartado por algunos demasiado pronto.

Núñez está mostrando además que tiene la habilidad para anotar tipos diferentes de goles, con el último un excelente cabezazo tras alzarse entre los defensores para rematar un buen centro de Kostas Tsimikas a los 22 minutos.

“Estuvo sobresaliente”, valoró el técnico alemán de Liverpool, Jürgen Klopp, acerca de Núñez. “Tiene un talento colosal. Vino de Portugal y no pasó mucho tiempo ahí, así que hace poco estaba en Uruguay. Es un gran talento y estamos realmente emocionados con él”.

Núñez además estrelló un balón en el poste con una comba en la primera mitad y Liverpool regresó a casa para llevarse el triunfo — tres días después de vencer a Manchester City también 1-0 en el mismo escenario, en una ocasión mucha más intensa.

La mejor oportunidad de West Ham de igualar luego que el zaguero de Liverpool Joe Gomez derribó torpemente en al área a Jarrod Bowen, concediendo un penal que fue fallado por el propio Bowen.

El resultado completa una buena semana para Liverpool.

Desde que perdió con el líder Arsenal 3-2 el 9 de octubre, el equipo que dirige Klopp ha aplastado 7-1 al Rangers en la Liga de Campeones y se llevó dos triunfos consecutivos en la Premier.

El resultado eleva a Liverpool al séptimo puesto, 11 puntos debajo de Arsenal.

En el triunfo del United, Cristiano causó conmoción incluso sin ingresar en la cancha.

“Lidiaré con esto mañana”, dijo Ten Hag sobre la salida prematura del delantero portugués, cuando el reloj no llegaba todavía a los 90 minutos.

Cristiano mostró también su frustración el domingo, tras ser sustituido en la segunda mitad de un empate sin goles ante Newcastle. Ello siguió a su primer partido de inicio en la Premier desde agosto.

En Newcastle, el paraguayo Miguel Almirón mantuvo su buena forma por los locales, anotando con una comba perfecta en la primera mitad el gol que les dio una victoria de 1-0 sobre Everton.

Newcastle extendió su racha invicta a seis partidos y solamente ha perdido una vez en esta temporada, por un gol de Liverpool en el alargue.

En otros duelos de la jornada, Southampton se impuso 1-0 a Bournemouth por gol de he Adams, mientras que el encuentro entre Chelsea y Brentford terminó igualado a ceros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos