Deportes

¡Lo hizo por su nena y por su ex! Paul Villafuerte conquista el primer lugar en concurso de fisicoculturismo

El fisicoculturista se hizo famoso durante la pandemia, pues comenzó a hacer videos en redes, en los que invitaba a la gente a su gimnasio.

El mexicano salió campeón.

Durante la pandemia, el nombre de Paul Villafuerte comenzó a tomar fuerza en redes sociales, luego que sus frases comenzaron a hacerse famosas, como “hazlo por tu nena, hazlo por tu ex” y “es sin miedo al éxito”.

Este personaje es dueño de un gimnasio ubicado en Naucalpan, Estado de México, el cual es conocido como “Barras de las Praderas”.

El lugar le ha salvado la vida a varios niños y jóvenes, pues la intención es que dejen las drogas y la delincuencia, para comenzar una nueva vida llena de ejercicio.

Recomendados

Paul Villafuerte, el creador de “Barras de las Praderas”

De hecho, a Paul también lo ayudó, ya que él no tiene una pierna y su templo ha sido el lugar perfecto para salir de la depresión.

Este lote baldío era utilizado como basurero, pero Villafuerte lo transformó, hasta conseguir convertirlo en un gimnasio, en el que auxilia a muchas personas que están inmersas en adicciones.

“Cuando caes tocas fondo, en el alcohol o en las drogas, tu vida no vale nada y un día dije: ‘hasta aquí’. En un pierna no podía hacer mis cosas bien, me sentía un inútil y una carga para mi familia. Para mí siempre fueron críticas, la gente me decía: ‘Tú ya no puedes, eres un discapacitado, ya no hagas esto u lo otro’, y esas palabras me dieron la fuerza para no detenerme”, relató Paul en entrevista con La Jornada.

Ganó concurso de fisicoculturismo

Toda esa fuerza de voluntad ha llevado lejos a Paul, quien ganó fama en redes gracias a su entusiasmo y potencia física.

Su recompensa llegó hace unos días, cuando anunció que salió campeón de un torneo de fisicoculturismo, un logro que es una inspiración para muchas personas.

Durante tres meses, Villafuerte se preparó a conciencia, con la intención de quedarse con la corona. Y así lo fue, el famoso creador de “Barras de las Praderas” ya tiene un logró más que presumir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos