Deportes

Brasil encabezará ranking FIFA en el Mundial de Qatar

ZÚRICH (AP) — Brasil llegará a la Copa del Mundo de este año en lo más alto del ranking de selecciones de la FIFA después de aumentar su ventaja sobre Bélgica, que ocupa el segundo lugar, en la lista publicada el jueves.

Brasil ganó los dos partidos de preparación que disputó en septiembre, contra Ghana y Túnez, mientras que Bélgica perdió ante Holanda en uno de sus dos encuentros por la Liga de las Naciones.

Argentina sigue en el tercer puesto y el reinante campeón mundial Francia permanece en la cuarta posición.

Recomendados

La Copa del Mundo en Qatar inicia el 20 de noviembre.

El anfitrión Qatar será el 50mo del ranking, justo por delante de Arabia Saudí. Ghana será el conjunto mundialista más al fondo del ranking, en el lugar 61.

El Grupo B en la Copa del Mundo es el más fuerte por clasificación, con las cuatro selecciones ubicadas entre los 20 primeros lugares: Inglaterra (5), Estados Unidos (16), Gales (19) e Irán (20).

Italia subió un peldaño, como sexto, y es el equipo mejor clasificado que no consiguió su pase a la Copa del Mundo, con lo que se pierde ediciones consecutivas. España cayó un lugar al 7mo, mientras que Holanda, Portugal y Dinamarca se mantienen sin cambios y completan los primeros 10.

Alemania, el campeón de 2014, es el 11mo, una posición sobre Croacia, subcampeón del Mundial de 2018.

Además, Rusia subió dos lugares al 33ro pesar de no haber disputado un solo partido reconocido en 2022 debido a que la selección nacional fue vetada a raíz de la invasión rusa a Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos