Deportes

EEUU sobrevive a partidos apretados en Copa Presidentes

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Los partidos parecieron un poco más apretados el viernes en la Copa Presidentes. Y entonces, Max Homa realizó dos putts sensacionales que garantizaron el mismo resultado para Estados Unidos.

En el tercer encuentro seguido de fourballs que se fue al máximo posible, Homa embocó un putt de 12 pies para birdie en el hoyo 17, para una ventaja de 1 arriba. Luego que Taylor Pendrith dio esperanza al equipo internacional con un birdie en el hoyo 18, Homa lo igualó con otro putt para birdie que redituó el triunfo.

Ello dio a Estados Unidos otra sesión por un margen de 4-1, con lo que estiró su ventaja a 8-2 de cara al fin de semana en Quail Hollow. Así, un nuevo triunfo en este torneo que suele dominar, comienza a parecer inevitable.

Recomendados

Por segunda vez consecutiva en casa, el poderoso equipo de Estados Unidos va este sábado a una doble sesión con una posibilidad matemática de asegurar la copa.

“Es una locura”, dijo Homa después de que él y Billy Horschel superaron al dúo canadiense formado por Pendrith y Corey Conners. “Llegar al hoyo 18 en dos días seguidos te hace exclamar que ésta fue una gran jornada. Billy realizó algunos putts asombrosos. Yo sólo quería ayudarle”.

Los expresidentes Bill Clinton y George W. Bush asistieron al Quail Hollow Club, y aunque por un momento pareció que el equipo internacional daría pelea, el déficit al final del día resultó tan amplio como suele ser.

El único punto para el conjunto internacional llegó a partir de dos empates.

Scottie Scheffler y Sam Burns dividieron honores con Wunjae Im y el colombiano Sebastián Muñoz. Cameron Young y Kevin Kisner se conformaron con medio punto frente al chileno Mito Pereira y Christiaan Bezuidenhout, en el único encuentro en que el equipo internacional tuvo la ventaja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos