Deportes

Conoce la historia de Remko Pasveer, el arquero neerlandés que debutó a los 38 años con su selección

El cancerbero del Ajax, Remko Pasveer, tuvo su primer partido con Países Bajos, en la victoria ante Polonia de 0-2.

El veterano meta cumplió su sueño.

Los tiempos en el mundo del fútbol suelen ser relativos, pues mientras algunos futbolistas alcanzan la gloria a temprana edad, hay quienes se consolidan en más tiempo de lo planeado.

Tal es el caso de Remko Pasveer, el veterano guardameta de Países Bajos, quien con 38 años tuvo su momento soñado y debutó con la selección absoluta.

Durante muchos lapsos de su carrera, el cancerbero neerlandés había anhelado con ser el titular en la portería de “La Naranja”.

Remko Pasveer y su debut con Países Bajos a los 38 años

Sin embargo, ese glorioso momento no se había presentado, pero en el duelo de la Nations League, en el que su país enfrentó a Polonia, se cumplió el sueño que había tenido desde pequeño.

El arquero está por cumplir 20 años como profesional y qué mejor manera de celebrarlo que poniendo una palomita más en sus metas.

Remko arrancó su camino en el Twente, donde su padre fungió como su mentor, ya que era el entrenador de porteros.

Para la Temporada 2004-2005 llegó su debut en el Máximo Circuito, pero no encontró la regularidad deseada, motivo por el que salió al Heracles.

A los 25 años, comenzó a hacerse inamovible en el marco, por lo que se convirtió en figura de la Eredivisie.

En el mejor momento de su carrera, a los 30, el PSV, uno de los clubes más grandes de Países Bajos, lo incorporó a su plantilla, a sabiendas de su gran talento.

Sin embargo, su nivel vino a la baja y abandonó a la institución al cabo de tres temporada y sólo 19 partidos disputados.

Sueña con disputar el Mundial de Qatar 2022

El Vitesse apareció como una alternativa, pero tampoco se convirtió de inmediato en el portero estelar, sino hasta su segundo torneo.

Sus actuaciones le valieron para que el otro equipo grande de Holanda se hiciera con sus servicios en 2020, por lo que ya lleva varios años defendiendo la meta del Ajax.

Con 38 años, el arquero está viviendo sus mejores momentos como profesional, de ahí que Louis van Gaal decidió llevarlo a la selección.

Las dudas invadieron al entrenador, quien no sabe si el veterano guardameta será el estelar en Qatar 2022, justa a la que se presentaría con 39 años, marcando así un hito en el certamen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos