Deportes

Estos fueron los hechos inolvidables del adiós de Roger Federer

El jugador suizo, Roger Federer, disputó su último partido como profesional, tras 24 años de carrera.

El suizo se despidió del tenis.

El adiós de uno de los mejores jugadores en la época contemporánea del tenis llegó. Roger Federer se despidió de las canchas, luego de completar una de las carreras más exitosas de este deporte.

El suizo saltó a la cancha de la O2 Arena en Londres, en donde celebró sus últimos minutos con una raqueta en la mano.

Así se despidió Roger Federer de las canchas de tenis

Su despedida no pudo ser mejor, pues hizo equipo con uno de los rivales más simbólicos de su carrera: Rafael Nadal.

Recomendados

La afición londinense estaba expectante, al saber que esa noche representaría el adiós de la leyenda del deporte blanco.

Enfundado en color azul y short blanco, Federer se posicionó en la cancha, con la afición aplaudiendo cada movimiento que hacía.

El tenista de 41 años, que anunció su retiro hace algunos días, fue ovacionado desde horas antes de su encuentro, al grado de que los seguidores se levantaron de sus butacas, para corear su nombre y elogiarlo.

El dúo estadounidense, conformado por Jack Sock y Frances Tiafoe, fueron los rivales que definieron su último partido.

Sobre el campo quedó comprobado porqué Federer es uno de los tenistas más importantes de la era contemporánea.

El suizo ganó 20 Grand Slams

Roger sumó 103 títulos en su trayectoria, de los cuales 20 fueron Grand Slams, los cuales lo tienen en los libros de historia como una de las grandes leyendas.

Compartir la cancha con Nadal fue especial, pues en muchas ocasiones fueron protagonistas de grandes duelos definitivos.

Sin embargo, para esta oportunidad fueron un dúo dinámico, que derrochó talento en todo momento.

Estos fueron los 6 momentos más destacados de su adiós

  • Durante el encuentro, Roger sonrió como en pocas ocasiones. Incluso, festejó con Nadal cada punto que lograron, a sabiendas de que podría significar el último.
  • Cada set lo disfrutó al límite. El suizo se encargó de demostrar porqué durante muchos años fue el número uno del deporte blanco.
  • El último set fue una locura, pues todo se alargó hasta que el marcador quedó en 11-9, en favor de los estadounidenses.
  • Aunque el último duelo del suizo fue una derrota, sus fans quedaron satisfechos, pues pudieron deleitarse por última ocasión con la magia del europeo.
  • Al final, Roger agradeció a los presentes. Entre lágrimas, Federer se despidió del tenis, dejando claro que su legado será difícil de igualar. Además, Rafa Nadal lloró con él, marcando un momento único.
Tags

Lo Último


Te recomendamos