Deportes

Mbappé brilla con Francia; Croacia, Holanda y Bélgica ganan

PARÍS (AP) — Kylian Mbappé añadió otro golazo a su colección, mientras que Olivier Giroud se acercó a un récord con la selección francesa, monarca vigente del mundo, que se impuso el jueves 2-0 sobre Austria en la Liga de Naciones.

Mbappé eludió a tres defensas antes de conseguir su 38vo tanto internacional, a los 56 minutos. Diez minutos después, Giroud festejó su retorno a la selección, al aprovechar un centro de Antoine Griezmann para cabecearlo hacia las redes.

Giroud llegó así a 49 goles, dos menos que la marca de Thierry Henry con la selección.

Recomendados

Francia había perdido ya cualquier posibilidad de revalidar su título de la Liga de Naciones. Croacia, Holanda y Bélgica —que juegan también sus penúltimos partidos antes del Mundial en Qatar—, se mantuvieron en cambio dentro de la pelea para llegar a la ronda semifinal del certamen, prevista para junio de 2023, gracias a sendas victorias.

El triunfo de Francia la dejó también por ahora fuera de los puestos de descenso a la segunda categoría de la Liga de Naciones. Austria cayó al último sitio del grupo, con un partido pendiente, si bien hay una diferencia de sólo un punto entre esta selección y la francesa.

Croacia rebasó por un punto a Dinamarca en el primer sitio del Grupo 1, luego de imponerse por 2-1 en Zagreb, con tantos del lateral izquierdo Borna Sosa a los 49 minutos y del mediocampista Lovro Majer a los 79.

Apenas a los 77, Christian Eriksen había conseguido el tanto del empate.

El ganador del Grupo 1 y el descenso se definirán el domingo, cuando Francia visita a Dinamarca en Copenhague y los austriacos reciben a Croacia en Viena.

También el domingo se esclarecerá la situación en el Grupo 4, aunque Holanda es amplia favorita, dado que tiene tres puntos de ventaja sobre Bélgica y mejor diferencia de goles. Los belgas necesitan ganar por tres dianas de diferencia en Ámsterdam.

Holanda se impuso 2-0 a Polonia. Cody Gakpo colocó a los holandeses adelante a los 13 minutos y otro delantero, Steven Bergwijn, consiguió la segunda anotación mediante un tiro combado a los 60.

Bélgica derrotó 2-1 a Gales con tantos del volante estelar Kevin De Bruyne y del atacante Michy Batshuayi en el primer tiempo El delantero Kieffer Moore acercó a los galeses poco después del intermedio.

Gales es último, tres puntos detrás de Polonia, antes del duelo entre ambas selecciones en Cardiff.

Tags

Lo Último


Te recomendamos