Deportes

Fernanda Contreras avanza a octavos de final en Tokio

La tenista azteca entró al cuadro principal tras sortear la fase previa

Fernanada Contreras Toray Pan Pacific Open
Contrera Gómez ahora se enfrentará con la cuarta cabeza de serie (Kiyoshi Ota/Getty Images)

La mexicana Fernanda Contreras se apuntó la primera victoria de su carrera en un duelo correspondiente al cuadro principal del circuito de la WTA al doblegar 7-6 (7), 6-4 a Sofia Kenin, la estadounidense que se consagró campeona del Abierto de Australia en 2020.

PUBLICIDAD

TE RECOMENDAMOS

La Fórmula 1 volverá a México en 2023

Recomendados

Boletos a la fase final del Apertura 2022 siguen en el aire

Ana Laura González: “El surf vino a hacerme una mujer más fuerte”

Contreras, quien inició la semana como número 131 del ranking, entró al cuadro principal tras sortear la fase previa. En los octavos de final, Contreras se las verá contra la rusa Veronika Kudermetova (4ta cabeza de serie).

Contreras hizo su estreno en la gira al competir en el Abierto de Francia y accedió a su primer cuadro principal de un Grand Slam. La mexicana de 24 años sorteó la primera ronda en Roland Garros y también superó las fases previas en Wimbledon y el US Open. Pero no fue hasta Tokio que logró abrirse paso en el cuadro principal en un torneo de la WTA.

Kenin, de 23 años, se ha desplomado al puesto 315 del ranking tras llegar a ser la número 4 del mundo. No ha podido salir airosa de su primer partido en 10 de 12 torneos que ha disputado en 2022 luego de un año plagado por lesiones.

Contreras acumuló nueve aces y resultó ser más consistente para imponerse.

[ Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles ]

[ Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber ]

En otros resultados, la checa Karolina Pliskova (6ta cabeza de serie) despachó 6-2, 6-1 a la búlgara Isabella Shinikova. Además, la brasileña Beatriz Haddad Maia (5ta) dio cuenta 6-4, 6-2 de la local Yuki Naito y será la rival de turno de Osaka.

Todos los partidos se jugaron con el techo cerrado tras los últimos coletazos por el paso del tifón Nanmadol en Tokio.

Tags

Lo Último