Deportes

NFL suspende al linebacker Willie Gay 4 encuentros

KANSAS CITY, Misuri, EE.UU. (AP) — El linebacker de los Chiefs Willie Gay fue suspendido el lunes cuatro encuentros por la NFL por violar las políticas de conducta personal.

Gay fue arrestado en el suburbio de Kansas City de Overland Park, Kansas en enero y lo acusaron de un delito menor criminal de daño a propiedad de menos de 1.000 dólares. El representante de Gay, Maxx Lepselter dijo en aquel momento que Gay rompió la aspiradora de la madre de su hijo durante una discusión en la que nadie resultó lesionado.

Gay acordó asistir a un programa de rehabilitación en junio para resolver el caso criminal.

No apeló la suspensión y se perderá el encuentro del domingo en Indianápolis, así como los duelos ante Tampa Bay, Las Vegas y Búfalo.

Las reglas de la NFL prohíben que interactúe con el equipo en las primeras dos semanas.

Los Chiefs, que dieron de baja al veterano Anthony Hitchens al terminar la temporada anterior, esperaba que Gay les ayudará a solidificar la posición de linebacker junto a Nick Bolton, que está en su segundo año. Gay fue titular en los dos primeros duelos ante los Cardinals y los Chargers. Es segundo en el equipo en tacleadas, tacleadas por pérdida y pases defendidos.

“Siento que mi papel ha incrementado”, dijo Gay durante el campamento de entrenamiento. “Siento que Nick y yo tenemos papeles más importantes liderando a la defensiva”.

Leo Chenal, seleccionado en la tercera ronda, es el probable candidato a reemplazar a Gay en la alineación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos