Deportes

Inglaterra descarta a Phillips, dudas con miras al Mundial

El centrocampista inglés Kalvin Phillips fue dado de baja de la selección de Inglaterra el martes debido a una lesión en el hombro que suscita una preocupación al técnico Gareth Southgate con miras a la Copa del Mundo.

Phillips fue sustituido por el volante central Jordan Henderson para los inminentes partidos contra Italia y Alemania en la Liga de Naciones.

Phillips, pieza fija en el equipo inglés que alcanzó la final del Campeonato Europeo el año pasado, se dislocó el hombro la semana pasada y podría ser operado, lo que potencialmente podría dejarle fuera de la convocatoria mundialista.

Recomendados

El volante de contención de 26 años no ha tenido un buen inicio de temporada tras ser transferido de Leeds al campeón Manchester City durante el verano boreal. Ha sido relegado a la suplencia, con apenas 14 minutos de juego, por culpa de lesiones, particularmente problemas con su hombro. Tuvo un fugaz presentación ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones la semana pasada.

Ello generó esperanza de que Phillips estaba cerca de una recuperación plena tras lastimarse el hombre en un amistoso contra el Barcelona en agosto. Sufrió dos graves lesiones del hombro cuando militó con Leeds.

Southgate cuenta con Phillips y Declan Rice como su dupla de volantes de marca desde la Euro 2020, en la que los ingleses perdieron ante Italia por penales en la final.

Los problemas físicos de Phillips abren la puerta para que Jude Bellingham (Dortmund) y James Ward-Prowse (Southampton) puedan encontrar hueco como titulares en el equipo que disputará la Copa Mundial.

El Mundial de Qatar arranca el 20 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos