Deportes

Cruz Azul vence a Pumas y los deja casi eliminados

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Rodrigo Huescas y el uruguayo Gonzalo Carneiro anotaron el domingo los tantos con los que Cruz Azul derrotó 2-1 a Pumas para asegurar su puesto en la repesca por el título del torneo Apertura mexicano y de paso dejar al borde de la eliminación a su rival capitalino.

Huescas remeció primero las redes a los 26 minutos y Carneiro agregó una anotación a los 45 para sentenciar la victoria.

La Máquina conquistó su segundo triunfo consecutivo y ahora tiene 21 puntos, que le colocan en la octava posición cuando restan cuatro partidos en la fecha.

Recomendados

Cruz Azul ganó por cuarta ocasión en los seis encuentros dirigidos por Raúl Gutiérrez, quien tomó el cargo tras la destitución del uruguayo Diego Aguirre luego de una derrota de 7-0 ante el América.

El delantero brasileño Diogo de Oliveira marcó a los 64 para Pumas, que sólo ha ganado uno de sus pasados siete compromisos y se mantiene con 14 unidades con las que se coloca en la 16ta posición entre 18 equipos.

El equipo universitario, dirigido por el argentino Andrés Lillini, podría quedar eliminado con una combinación de resultados en los partidos que restan en la fecha.

Pumas tiene todavía dos duelos pendientes en el calendario regular. Uno ante Puebla el próximo fin de semana, antes de cerrar la campaña frente a Ciudad Juárez.

Cruz Azul dio un primer aviso apenas a los 11 minutos con un remate del uruguayo Ignacio Rivero que se fue ligeramente desviado.

Pumas respondió a los 19 con un intento del argentino Gustavo del Prete, rechazado por el portero Jesús Corona.

La Máquina se adelantó cuando Huescas recibió un centro por de Rivero por la izquierda, y conectó un remate de cabeza que pegó en el travesaño y se fue al fondo de la portería.

Cruz Azul estuvo cerca otro tanto a los 30 con un intento del paraguayo Ángel Romero que fue rechazado por Julio González.

El premio a la insistencia de Cruz Azul fue recompensando en una jugada de tiro de esquina en la que Carneiro aprovechó un rebote dentro del área chica y empujó la pelota con el talón para poner el marcador 2-0.

Pumas salió en el complemento con el afán de recortar la diferencia y estuvo cerca a los 52 con un intento del argentino Eduardo Salvio y a los 56 con remate de cabeza de Diogo que se fue desviado.

Los universitarios recortaron la desventaja a los 64 cuando César Huerta efectuó un tiro dentro del área que fue rechazado por el portero Jesús Corona. El rebote le quedó a modo a Diogo, quien convirtió con disparo por el poste derecho.

El mismo Diogo estuvo cerca de empatar el encuentro a los 67 con un intento que se estrelló en el poste a los 67.

Tags

Lo Último


Te recomendamos