Deportes

62 y 700: Judge y Pujols rozan hitos de jonrones

Aaron Judge y Albert Pujols podrían alcanzar hitos de jonrones esta semana.

Judge despachó otro par el domingo para elevar a 59 su total esta temporada, a dos de igualar el récord de Roger Maris en la Liga Americana. El toletero regresa al Yankee Stadium, donde Nueva York disputará sus próximos seis juegos.

Pujols, en tanto, olfatea — desafiando las expectativas — los 700 cuadrangulares. El dominicano ha sacudido 12 desde el inicio de agosto.

El empeño de Judge por eclipsar a Maris ha agitado un debate sobre cómo poner en contexto este récord de la Liga Americana, si acaba dejándolo atrás. Es poco probable que ponga en peligro el récord de las mayores — los 73 de Barry Bonds — pero esa marca al igual que los logros de Mark McGwire y Sammy Sosa en la misma era quedaron viciadas por denuncias de consumo de sustancias para mejorar el rendimiento.

Hay algo en lo que Judge seguramente rebasará a Bonds y Maris, sin importar cuántos jonrones adicionales conecte. Ahora mismo, le saca 20 cuadrangulares de diferencia a Kyle Schwarber, segundo en las mayores.

Nadie ha liderado el rubro de jonrones en las mayores por al menos 20 desde que Babe Ruth conectó 54 en 1928 y nadie más disparó más de 31.

Maris lideró las mayores por apenas siete al conectar 61, y Bonds marcó el paso por nueve cuando alcanzó los 73.

Judge también está en la puja por la Triple Corona en la Liga Americana. Mantiene una amplia ventaja en jonrones y carreras impulsadas y se encuentra apenas un punto detrás de Luis Arráez, el líder de promedio de bateo. Eso no se dilucidará hasta el final de la campaña.

Los Yanquis inician la semana con una diferencia de 5 juegos y medio sobre Toronto en el Este de la Americana, y recibirán a Pittsburgh y Boston a partir del martes.

“Nos tocan unos juegos muy importantes", dijo Judge. “Es lo único que tengo en mi mente ahora mismo. Mi objetivo es ganar juegos”.

Con 42 años, Pujols planea retirarse al final de la campaña. Busca convertirse en el cuarto pelotero que alcanza a los 700 jonrones, siguiendo los pasos de Bonds, Hank Aaron y Ruth. A diferencia de Judge, no buscará alcanzar su hito en casa esta semana. Los próximos ocho juegos de San Luis serán de visita ante los Padres, Dodgers y Cerveceros.

El mánager de San Luis Oliver Mármol está poniendo a jugar con regularidad a Pujols. Dice que es una fácil decisión pese a su edad.

“Cuando pongo la alineación para buscar una victoria, lo voy a incluir", dijo Mármol. “No es una cuestión de enfrentar a un zurdo o derecho. Va a estar porque está haciendo un buen trabajo contra todos. Es meramente una cuestión de darle descanso para asegurar que esté fresco”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos