Deportes

Orlando City golea a Sacramento y gana Open Cup

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Facundo Torres abrió el marcador a los 75 minutos, antes de convertir un penal para asegurar el primer trofeo en la historia del Orlando City, que goleó el miércoles 3-0 al Sacramento Republic y se apoderó de la Open Cup.

El penal acertado por el uruguayo a los 80 minutos dejó el encuentro prácticamente resuelto para los Lions, que no habían conseguido un título desde que se unieron a la MLS en 2015. Benji Michel, originario de Orlando, hizo el tercer tanto en los descuentos.

Sacramento, que milita en la USL, buscaba ser el segundo club de esa división inferior en proclamarse campeón de copa en un cuarto de siglo. Los Rhinos de Rochester obtuvieron el título en 1999.

Recomendados

El primer tanto de Torres llegó tras un pase de Michel, un jugador surgido de las inferiores de Orlando, que firmó con el primer equipo antes de la campaña de 2019. El tanto del charrúa hizo que el público que llenó el Exploria Stadium coreara: “¡Queremos la copa!”.

Michel recibió una falta en el área y Torres transformó el penal en gol. El 3-0 llegó en el sexto minuto de la reposición.

Torres, quien firmó en enero el contrato más jugoso otorgado por Orlando, podría formar parte de la selección uruguaya que dispute el Mundial de Qatar a partir de noviembre.

“Estamos muy contentos por la producción que ha tenido ‘Facu’, especialmente en el último mes y medio, cuando más lo necesitábamos”, dijo el técnico colombiano Óscar Pareja. “Pienso que esos jugadores que cambian los partidos y se echan a sus equipos sobre los hombros son difíciles de encontrar. En ‘Facu’ lo hemos hallado ya”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos