Deportes

Flamengo confirma 3ra final brasileña en Libertadores

Flamengo venció el miércoles 2-1 a Vélez Sarsfield y aseguró su clasificación a la final de la Copa Libertadores para enfrentar al Athletico Paranaense, en lo que será la tercera definición consecutiva entre equipos brasileños en el máximo certamen sudamericano.

El partido decisivo, que se jugará el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador, enfrentará a clubes de Río de Janeiro y Curitiba. Además, se verán las caras el chileno Arturo Vidal (exjugador de Inter de Milán) y Fernandinho (que militó hasta la temporada en Manchester City) en un duelo de veteranos que regresaron de Europa para buscar el título de la Libertadores.

En la vuelta de las semifinales disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante cerca de 62.000 aficionados, el Mengão supo jugar con la ventaja de 4-0 conseguida la semana pasada en Buenos Aires y no echó en falta a sus centrales titulares David Luiz y Leo Pereira, que se perdieron el compromiso por sanción.

Recomendados

El “Fortín”, que llegó con pocas opciones a la revancha tras el varapalo sufrido como local, se adelantó a los 20 minutos por intermedio de Lucas Pratto, tras aprovechar un pase preciso de Lucas Jansson dentro del área.

Flamengo, que repite como finalista – perdió en 2021 ante Palmeiras – y consiguió su último título de Libertadores en 2019, inició la remontada con una anotación de Pedro, quien marcó con un remate de cabeza y se afirmó como máximo realizador de la competición con 12 dianas.

En el segundo tiempo, el equipo carioca aseguró el triunfo con otra gran intervención de Pedro, autor de un hat-trick en el duelo de ida. Esta vez, asistió a Marinho para decretar el resultado final.

“Todos en la prensa decían que iba a ser fácil, pero Vélez demostró que era un gran equipo”, dijo Pedro tras el partido. “En el descanso Dorival (técnico de Flamengo) logró acertar. Estoy muy contento por otra final y espero ganar más títulos”.

La quinta final entre elencos brasileños en la historia de la Libertadores contará con la presencia de Luiz Felipe Scolari, técnico de Paranaense, quien fue campeón con Brasil en la Copa del Mundo en 2002, cuenta en su historial con dos cetros continentales – logrados con Gremio en 1995 y Palmeiras en 1999 – y hará historia al dirigir por cuarta vez en la instancia definitiva del torneo sudamericano.

INDEPENDIENTE DEL VALLE, FINALISTA

En el marco de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle venció 3-0 como visitante a Melgar y se confirmó como el primer finalista de la competición.

El equipo ecuatoriano, que repitió en la revancha el resultado logrado hace una semana en la ida, aseguró la clasificación con las anotaciones de Lautaro Díaz (28 y 53) y Luis Segovia (87).

El otro finalista se conocerá este jueves en el enfrentamiento entre los brasileños São Paulo y Atlético Goianiense, que domina el equipo de la ciudad de Goiânia tras el 3-1 obtenido en el primer duelo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos