Deportes

Colombiano Muñoz, convocado para Copa Presidentes

El colombiano Sebastián Muñoz figura dentro de los cinco debutantes en la Copa de Presidentes que fueron convocados a último momento para rellenar un Equipo Internacional diezmado por las deserciones a la Superliga de golf financiada por el fondo soberano de Arabia Saudí.

El australiano Cameron Smith, flamante campeón del Abierto Británico, y el chileno Joaquín Niemann firmaron con la liga rival tras el término de la etapa de clasificación del torneo de equipos. Smith y Niemann debutaron en el circuito LIV Golf la semana pasada, lo que les marginó de la Copa de Presidentes.

Trevor Immelman, capitán del Equipo Internacional, tenía que presentar seis nombres para completar su lista.

Recomendados

El único jugador con algún tipo de experiencia seleccionado por el capitán fue Si Woo Kim. El surcoreano fue parte del equipo de 2017 que fue vapuleado en la edición disputada en el campo del Liberty National, cercano a Nueva York.

Los otros debutantes son el coreano K.H. Lee, el australiano Cameron Davis, el canadiense Taylor Pendrith y el sudafricano Christiaan Bezuidenhout.

Lee es el único de los cinco novatos que se encuentra dentro de los 50 primeros del ranking mundial. El neozelandés Ryan Fox, quien juega en la gira europea, era el único otro disponible pero Immelman no le tomó en cuenta.

El chileno Mito Pereira, el japonés Hideki Matsuyama, el canadiense Corey Conners, el australiano Adam Scott y los surcoreanos Sungjae Im y Tom Kim se clasificaron directamente.

Scott, Matsuyama e Im son los únicos que compitieron hace tres años en la edición disputada en el campo del Royal Melbourne, donde el Equipo Internacional estuvo cerca de poner fin a una sequía de más 20 años sin ganar.

Las posibilidades son remotas para los internacionales en el torneo que se disputará entre el 22 y 25 de septiembre en Quail Hollow en Carolina del Norte. Estados Unidos perdió a tres potenciales jugadores por irse a la liga saudí, pero ninguno se hubiera clasificado para un equipo que cuenta con muchas opciones.

Estados Unidos ha sufrido un solo descalabro en la Copa de Presidentes desde que empezó a disputarse en 1994. También se produjo un empate en Sudáfrica en 2003. Los estadounidenses han ganado ocho títulos seguidos.

El capitán de Estados Unidos Davis Love III anunciará sus seis selecciones el miércoles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos