Deportes

Bologna: Mihajlovic, primer técnico despedido en la Serie A

BOLOGNA, Italia (AP) — Después de que el Bologna inició la temporada sin victorias en sus primeros cinco partidos, Sinisa Mihajlovic se convirtió en el primer técnico destituido en la Serie A italiana.

El entrenador serbio fue cesado el martes, dos días después del empate 2-2 de visita a Spezia.

No se anunció el nombre de un sustituto de manera inmediata.

Recomendados

Mihajlovic dirigió a Bologna durante tres años y medio, ganándose el aprecio de tanto la afición como los jugadores por continuar en el cargo, incluso después que fue diagnosticado con leucemia en 2019.

Los jugadores llegaron a presentarse debajo de la ventana del hospital, donde el técnico de 53 años se encontraba recibiendo tratamiento, para darle aliento.

“Ha sido la decisión más difícil que he tomado desde que soy presidente de Bologna”, dijo Joey Saputo, el dueño canadiense del club, en un comunicado. “Durante estos años, he compartido con Sinisa momentos bellos y dolorosos que han reforzado no sólo el vínculo profesional, sino el humano entre nosotros”.

“(Bologna) siempre estará de su lado hasta que se recupere completamente y por el resto de su carrera", añadió.

Bologna lleva tres empates y dos derrotas en el torneo.

Fue la segunda etapa de Mihajlovic en el Bologna, donde incursionó por primera vez como técnico entre 2008-09.

La liga italiana de 20 equipos tuvo 11 cambios de entrenador la pasada temporada.

Giovanni Stroppa también se tambalea en el Monza de Silvio Berlusconi, ya que aún no ha sumado puntos en su debut en la máxima categoría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos