Deportes

Pratik Mohite, el culturista de 1.01 metros que demuestra que nada es imposible

Con sólo un metro y un centímetro de estatura, Pratik Mohite demostró que los sueños se pueden cumplir.

Pratik Mohite, el culturista más pequeño que luchó contras las burlas.
Pratik Mohite, el culturista más pequeño que luchó contras las burlas.

Hay individuos que se crecen ante la adversidad. Para ellos, que las personas a su alrededor les digan que no van a cumplir sus sueños y metas, es una motivación extra que les brinda un impulso.

PUBLICIDAD

En lugar de caer en desconfianza o desinterés, los comentarios en contra por parte de sus detractores o críticos los transforman en un reto personal para callar bocas.

Tal vez conocen a alguna persona de este tipo, que, a pesar de las adversidades y la falta de apoyo de sus conocidos, consiguió el objetivo que se marcó. Esas historias son dignas de contarse una y otra vez.

Pratik Mohite, el culturista más pequeño del mundo

Tal es el caso de Pratik Vitthal Mohite. El hombre fue nombrado como el culturista más de bajo por el libro mundial del Récord Guinnes, al tener una altura de un metro y un centímetro.

Lucha contracorriente

Ahora cosecha el éxito de una vida de sacrificios. Y es que desde que nació sus manos y pies eran extremadamente pequeños, por lo que los doctores le comentaron a sus padres que era probable que nunca pudiera caminar o moverse por sí mismo; en otras palabras, que necesitaría apoyo constante para hacer su vida.

Sin embargo, su ánimo no decayó; sino todo lo contrario, pues se convirtió en una persona admirable en el mundo del físicoculturismo.

Amor al deporte y el culturismo

Mohite, oriundo de India, se interesó por el gimnasio y la vida fitness cuando era adolescente. El joven vio entrenar a su tío y empezó a trabajar su cuerpo. En ese momento hubo muchas personas que no le daban muchas esperanzas a su vida saludable.

PUBLICIDAD

Más aún después de que había tenido algunos descalabros en su vida. Primero, no se pudo unir al Ejército, ya que no superó todas las pruebas físicas; después, quedó fuera del críquet, por lo que el gimnasio fue la mejor opción. Y vaya que lo fue.

En 2012 debutó sobre la tarima en una prueba, en Dolavali, distrito de Raigarh. A pesar de las burlas, fue el inicio de una exitosa carrera.

“Cuatro años después gané y fui aplaudido. Incluso, me pedían autógrafos”. Para 2017 fue plata en el Maharashtra Shree, lo que le abrió la puerta para conseguir el Récord Guinness, en 2019.

¿Cómo es su rutina y dieta?

Él tiene una rutina estricta de 30 minutos de carrera a pie cada mañana y dos horas de entrenamiento en el gimnasio por la noche.

Además, incluye una dieta vegetariana, en la que sus alimentos preferidos son el muesli, avena, crema de cacahuate y batidos de proteínas.

“Cuando empecé a entrenar mucha gente del pueblo y amigos me despreciaron y me dijeron: ‘no serás capaz de conseguirlo’”, indicó. “Sin embargo, me lo tomé como un reto para mí y para mostrarlo al mundo. Seguí entrenando y motivándome para algún día lograr un récord en el mundo del culturismo”, afirmó.

Cosecha su esfuerzo

Mohite ha competido en más de cuatro decenas de eventos de culturismo en su distrito, estado y a nivel nacional.

No hay nada imposible en el mundo. Si trabajas duro y con dedicación puedes cambiar lo imposible por posible”, dijo una de las personalidades más reconocidas del culturismo, que demostró que los sueños se cumplen si se trabaja con mucha fuerza y sacrificio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último