Deportes

Wright llega a 17 triunfos; Bravos vencen a Rockies 3-2

ATLANTA (AP) — Kyle Wright lanzó siete entradas en blanco para liderar las Grandes Ligas con 17 triunfos en la campaña, mientras que Austin Riley y Ronald Acuña Jr. dispararon cuadrangulares y los Bravos de Atlanta derrotaron 3-2 a los Rockies de Colorado el miércoles.

Los Bravos, campeones defensores de la Serie Mundial, evitaron su primera racha de cuatro derrotas desde el 14 al 18 de septiembre de 2021. Atlanta, con el tercer mejor récord de las Grandes Ligas (80-51), se mantiene a tres juegos de los Mets de Nueva York en el Este de la Nacional.

Enfrentando a Colorado por primera vez en su carrera, Wright (17-5) permitió cinco imparables con dos bases por bolas y seis ponches. De sus 96 lanzamientos, 63 fueron strikes.

La quinta selección global del draft en 2017 busca ser el primer pitcher de los Bravos en liderar la Liga Nacional en victorias desde que Russ Ortiz tuvo 21 en 2003.

El integrante del Salón de la Fama Tom Glavine fue el último lanzador de Atlanta en liderar las Grandes Ligas en triunfos con 21 en 2000.

A.J. Minter enfrentó al mínimo por Atlanta en la octava y Kenley Jansen llegó a 30 salvamentos en 35 oportunidades después de enfrentar a cinco bateadores en una titubeante novena entrada.

Riley llegó a 32 cuadrangulares, un batazo de dos carreras al jardín entre derecho y central ante Ryan Feltner (2-6), que puso en ventaja 2-0 a Bravos en la primera. Eso fue todo lo que necesitaba Wright, pero Acuña agregó seguridad con su 11mo vuelacercas que puso la pizarra 3-0 en la quinta.

Michael Toglia pegó el primer jonrón de su carrera, de dos carreras, para meter presión 3-2 en la novena contra Jansen.

Por los Rockies el cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Bravos los venezolanos William Contreras de 3-2 y Ronald Acuña de 4-1 con una carrera anotada y una producida. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.

Tags

Lo Último


Te recomendamos