Deportes

NFL acaparó titulares incluso antes de la campaña

Después de uno de los recesos más frenéticos en la historia de la NFL, con canjes explosivos, transacciones vertiginosas en la agencia libre, contratos de récord y suficiente drama extradeportivo, la campaña regular está por comenzar.

¿Están listos para el fútbol americano?

Los Bills de Buffalo visitan el 8 de septiembre a los Rams de Los Ángeles, monarcas del último Super Bowl para comenzar la temporada en horario estelar.

Recomendados

Si las acciones en el terreno de juego concuerdan con lo ocurrido este verano, será una temporada para la historia.

Las novedades de la NFL dominaron los noticiarios deportivos en la primavera y verano.

Tom Brady se retiró en febrero y regresó en marzo. Se tomó un descanso de 11 días en el campamento de prácticas en agosto e iniciará su tercera campaña con los Buccaneers de Tampa Bay, intentando conseguir su octavo anillo de Super Bowl a los 45 años.

Russell Wilson, Matt Ryan, Carson Wentz y Baker Mayfield se encuentran entre los quarterbacks que se mudaron. Tyreek Hill, Davante Adams, A.J. Brown y Amari Cooper destacaron entre los receptores estelares canjeados.

Deshaun Watson fue enviado de Houston a Cleveland, pero los Browns tendrán que esperar tres meses para que el quarterback elegido tres veces al Pro Bowl debute. Tiene que cumplir una suspensión de 11 encuentros como parte del acuerdo con la NFL tras las acusaciones de abuso y hostigamiento sexual que hicieron en su contra dos docenas de mujeres.

El exentrenador de los Dolphins Brian Flores presentó una demanda contra la liga por discriminación racial antes de que terminara la pasada campaña. Y Miami fue penalizado por comunicaciones inapropiadas con Brady y Sean Payton, quien dejó a Nueva Orleans después de 15 temporadas.

El equipo de Dan Snyder tiene un nuevo nombre —Commanders— y el dueño de Washington finalmente testificó el mes pasado ante una comisión del Congreso que investiga las acusaciones de acoso dentro del club.

Esos fueron algunos de los asuntos que mantuvieron a la NFL en el ciclo de noticias. Ahora, la atención vuelve a los partidos y a la pelea por levantar el trofeo Lombardi en febrero en Arizona.

Los Rams, Buccaneers y Packers son los mejores equipos de la Conferencia Nacional de acuerdo con la lista de favoritos al Super Bowl de Fan Duel Sportsbook. Los Bills, Chiefs y Chargers son los candidatos principales en la Conferencia Americana.

Matthew Stafford y Sean McVay intentarán convertirse en el primer duo de quarterback-entrenador en ganar títulos consecutivos desde Brady y Belichick con Nueva Inglaterra en el 2003 y 2004. Sin embargo los Rams tuvieron que reemplazar a siete titulares, incluyendo a Von Miller.

El regreso de Brady con Tampa les da una verdadera oportunidad de ganar su segundo campeonato en tres años. Pero los Buccaneers también perdieron a jugadores importantes en la ofensiva. El center Ryan Jensen y el left guard Aaron Stinnie sufrieron lesiones significativas de rodilla.

Los Bucs también tienen un nuevo entrenador. Bruce Arians se retiró y lo reemplazó el coordinador ofensivo Todd Bowles.

“Terminas el trabajo o no lo haces”, admitió Brady. “Sólo hay un equipo que realmente termina feliz el año y ese es el equipo ganador”.

Los Packers premiaron a Aaron Rodgers con una extensión de tres años y 150,8 millones de dólares, pero perdieron a Adams y con lo que tienen un gran agujero en la ofensiva. Rodgers criticó a sus jóvenes receptores, asegurando que necesitan ser más consistentes.

Los Cowboys podrían surgir como contendientes al título, pero a Dallas podría complicársele controlar a Filadelfia en el Este de la Conferencia Nacional, donde no ocurre que el mismo equipo se corone desde que los Eagles ganaron cuatro cetros divisionales seguidos entre el 2001 y 2004.

Josh Allen y los Bills son los favoritos en una conferencia competitiva. Búfalo necesita encontrar la manera de superar sus errores en postemporada tras su colapso de la temporada pasada en Kansas City.

Los Bills cuentan con la nómina más talentosa de la liga, una destacada dinámica ofensiva y una aguerrida defensiva. Ganar en enero es el obstáculo más grande que tienen que superar.

“Nada de lo que hicimos el año pasado importa este año”, reconoció Allen.

Así como los Packers, los Chiefs se deshicieron de su mejor receptor enviando a Hil a Miami. Pero Patrick Mahomes aún cuenta con Travis Kelce y otros jugadores destacados a su alrededor.

El camino para Kansas City en la División Oeste de la Americana nunca ha sido tan complicado. Los Chiefs tendrán que superar a Justin Herbert y los Chargers, Wilson con los Broncos y Derek Carr con los Raiders.

Pero tampoco se puede descartar a los Bengals, que tienen que evitar la resaca que suele derribar a los equipos que pierden en el Super Bowl. Si la mejorada línea ofensiva protege a Joe Burrow, que sumó la mayor cantidad de capturas a quarterback en la liga el año pasado, Cincinnati podría pelear.

Dieciocho semanas, 272 partidos y luego los playoffs.

Vamos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos