Deportes

Libertadores: Un Flamengo estelar es imparable para Vélez

BUENOS AIRES (AP) — La jerarquía del Flamengo fue demasiado para los voluntariosos juveniles de Vélez Sarsfield.

El Mengao aplastó 4-0 al Fortín en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires el miércoles en las semifinales de la Copa Libertadores y quedó a tiro de la final por segunda edición consecutiva.

Pedro, a los 32, 60 y 83 minutos, y Everton Ribeiro a los 45 anotaron los goles, que pudieron ser más si no hubiera sido por el arquero local Lucas Hoyos.

Recomendados

Flamengo, campeón en 1981 y 2019 y subcampeón en la última edición, prevaleció por jerarquía y temple por sobre un Vélez --único equipo no brasileño en semifinales-- con mayoría de jóvenes inexpertos que sintieron la presión ante el compromiso más importante de sus cortas carreras.

El primer gol fue una combinación de errores del local y oportunismo de Pedro. Leonardo Pereira lanzó un centro desde la derecha que la defensa velezana miró pasar. El exdelantero de la Fiorentina apareció como un fantasma por la retaguardia y desvió la trayectoria del balón al gol.

El conjunto carioca, que lleva 12 partidos consecutivos sin derrotas ante rivales argentinos, anotó el segundo en una jugada en la que quedó expuesta la riqueza de su plantel: toques, una asistencia de primera de Gabriel Barbosa y la definición elegante con la derecha de Ribeiro.

Decidido a liquidar la serie, Flamengo no bajó la intensidad y con espacios fue letal. Tras otra asistencia de “Gabigol”, Pedro la picó por encima del arquero Hoyos y festejó el tercero.

El atacante completó el triplete con un derechazo cruzado tras una asistencia del chileno Arturo Vidal.

Vélez, ganador del certamen en 1994, tuvo la ocasión más clara con un tiro libre de Nicolás Orellano, que dio en el palo al promediar al primer tiempo.

En la otra semifinal, el bicampeón Palmeiras cayó 1-0 el martes en la visita al Atlético Paranaense.

Las revanchas de disputarán la próxima semana por un lugar en la final única el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil.

INDEPENDIENTE GOLEA EN SUDAMERICANA

Independiente del Valle sacó ventaja de 3-0 sobre Melgar de Perú en el choque de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

A los 29 minutos, Richard Schunke conectó de cabeza un centro de Junior Sornoza desde la derecha en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Independiente, campeón en 2019, amplió a los 67 minutos con una larga carrera de Marco Angulo por la banda derecha y UN pase atrás para el derechazo a la carrera de Lorenzo Faravelli.

De contragolpe, Lautaro Díaz firmó el tercero con un derechazo desde fuera del área a los 69.

Por la otra semifinal, Atlético Goianiense recibirá este jueves al Sao Paulo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos