Deportes

Córdova, Savarino y Julio colocan a RSL en zona de playoffs

SANDY, Utah, EE.UU. (AP) — Los venezolanos Sergio Córdova y Jefferon Savarino anotaron en el primer tiempo, el ecuatoriano Anderson Julio dio tintes de goleada al encuentro en el complemento y Real Salt Lake se impuso el miércoles por 3-0 sobre el Minnesota United, para insertarse en zona de clasificación a los playoffs en la MLS.

Córdova abrió el marcador a los siete minutos. Un largo centro desde la derecha pareció tomarlo en posición adelantada, pero Brent Kaliman, zaguero visitante, saltó en busca de alejar el balón mediante un cabezazo.

Terminó habilitando al venezolano, quien controló el esférico con el pecho y definió de derecha en el corazón del área.

A los 23, otro centro desde la banda derecha encontró a Savarino, quien se deslizó y remató de volea con la zurda, para vencer al arquero Dayne St. Clair.

Minnesota atacaba en busca de acercarse a los 79 minutos, cuando un contragolpe de los anfitriones dejó solo a Julio frente a St. Clair, a quien se quitó mediante una gambeta antes de definir con el arco desguarnecido.

La victoria permitió que RSL ascendiera al sexto sitio, con 42 puntos. Minnesota se estancó con 44, en el tercer peldaño.

RSL visita en su siguiente duelo a Los Angeles FC el domingo. United será anfitrión de Dallas el sábado.

En otros encuentros, el Union de Filadelfia vapuleó 4-1 al Atlanta United para asegurar su boleto a los playoffs por quinta vez consecutiva.

El costarricense Luis Díaz marcó el tanto para que el Crew de Columbus superara 1-0 al Inter de Miami. El español Riqui Puig logró su primer tanto en la MLS, a los 89 minutos, para que el Galaxy de Los Ángeles rescatara un empate de 2-2 en su visita a Toronto.

Los Timbers de Portland superaron 2-1 al Austin, pese a un tanto del argentino Sebastián Driussi.

El uruguayo Facundo Torres aportó uno de los goles con los que Orlando City superó 3-2 a los Sounders de Seattle. Kyle Smith marcó el tanto de la diferencia en los descuentos del primer tiempo, para condenar a la derrota a Seattle, por quienes el peruano Raúl Ruidíaz aportó un gol.

Además, el DC United superó 2-1 al New York City FC; el Dynamo de Houston venció 2-1 a Los Ángeles FC; Nashville aplastó por ese mismo marcador a los Rapids de Colorado; el Revolution de Nueva Inglaterra igualó sin goles con el Fire de Chicago, y los Red Bulls de Nueva York se impusieron 1-0 a Montreal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos