Deportes

McIlroy arrebata a Scheffler el Campeonato de Tour de la PGA

ATLANTA (AP) — Rory McIlroy, la voz más potente en un año tumultuoso para la Gira de la PGA, tuvo la última palabra el domingo cuando se recuperó de una desventaja de seis golpes para ganar el Campeonato del Tour de la PGA y llevarse la FedEx Cup por tercera ocasión.

McIlroy ganó los 18 millones de dólares y llevó sus ganancias de la Gira de la PGA a 26 millones. Cerró con cuatro bajo par y 66 golpes para superar al campeón del Masters Scottie Scheffler, que terminó la última ronda con un solo birdie y 73 golpes.

Scheffler buscaba finalizar el mejor año para un golfista con el título de la FedEx Cup. En cambio, ingresó al libro de récords al empatar el récord de la PGA con la derrota tras lograr la mayor ventaja después de 54 hoyos. El último que lo hizo fue Dustin Johnson en el HSBC Champions en 2017.

Sungjae Im se fue atrás con un doble bogey en el hoyo 14, pero logró terminar con tarjeta de 66 y empatado en el segundo puesto con Scheffler.

McIlroy se refirió a la ronda final como “un espectáculo” y no sólo por la afición que lo apoyó en los hoyos finales.

“Dos de los mejores jugadores del mundo cabeza a cabeza por el máximo premio de la Gira de la PGA, espero que todos en casa lo hayan disfrutado", dijo.

McIlroy necesitó de la ayuda de Scheffler, primer sembrado, quien inició con dos tiros de ventaja y no estuvo en desventaja hasta el hoyo 70. Scheffler, quien tuvo cuatro birdies en seis hoyos el domingo en la mañana para terminar la tercera ronda, inició la última ronda con ventaja de seis golpes, los cuales perdió en sus primeros siete hoyos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos