Deportes

Lewandowski repite doblete, el Barça golea 4-0 a Valladolid

MADRID (AP) — Robert Lewandowski hizo gala de su letalidad para avivar la ilusión en Barcelona.

Con dos definiciones de gran clase, el delantero polaco lideró el domingo la goleada 4-0 que el conjunto catalán le endosó al visitante Valladolid en La Liga española.

Fue el segundo partido seguido que Lewandowski marca dos goles. Tras llegar procedente del Bayern Múnich en una transferencia por 45 millones de euros, el atacante de 34 años ya es el máximo anotador del torneo español. Suma cuatro dianas, la misma cantidad de Borja Iglesias con el Betis.

Lewandowski abrió el marcador a los 24 minutos. Le ganó la espalda a los zagueros en el área para levantar la pierna derecha a la altura de su pecho para empujar un centro desde el otro extremo de Raphinha y hacer remecer las redes.

Festejó su cuarta diana del curso con un taconazo que se anidó lentamente en la red a los 64 minutos.

Pedri hizo el segundo gol azulgrana cerca del descanso al definir con un disparo a su llegada al área tras una gran asistencia de Ousmane Dembélé.

Sergi Roberto cerró la cuenta en tiempo de descuento al rematar en el área un balón rechazado por el arquero Jordi Masip y el travesaño a un disparo franco de Lewandowski.

El Barça hilvanó su segunda victoria para llegar a siete unidades y provisionalmente se ubica en la segunda posición. El campeón Real Madrid puede superarlos más tarde con una victoria en el campo del Espanyol.

Además de la conjunción de los recién llegados Lewandowski y Raphinha, los azulgranas pudieron disfrutar del debut del defensa Jules Koundé. El ex del Sevilla fue titular como lateral derecho luego que cumplió con los lineamientos financieros de la Liga para ser inscrito.

Lewandowski repitió una actuación brillante como la de la jornada pasada, en la que logró su primer doblete como azulgrana. Además de cautivar a las gradas del Camp Nou con sus recursos para marcar, en los primeros minutos también estrelló un cabezazo en el poste y poco después ofreció un gran pase que Dembélé echó por la borda.

El Valladolid, que volvió a la primera división esta temporada, marcha penúltimo con apenas una unidad.

GETAFE Y VILLARREAL NO SE HACEN DAÑO

El Getafe y el Villarreal firmaron tablas 0-0, con lo que el “Submarino amarillo” perdió su paso perfecto en el curso.

El Villarreal quedó en la tercera posición con siete unidades. Getafe arañó su primer punto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos