Deportes

Hill poncha a 11; Medias Rojas vencen a Rays

BOSTON (AP) — Rich Hill consiguió 11 ponches, su mayor cifra de la temporada, a lo largo de siete innings en blanco, y los Medias Rojas de Boston vencieron el sábado 5-1 a los Rays de Tampa Bay para ganar inusitadamente una serie contra un equipo de la División Este de la Liga Americana.

El boricua Kiké Hernández bateó un jonrón solitario por Boston, que superó también 9-8 a Tampa Bay el viernes. J.D. Martínez y Bobby Dalbec empujaron dos carreras por cabeza.

Los Medias Rojas (62-65), colistas de la división, habían perdido cuatro compromisos al hilo antes de que los Rays, candidatos a avanzar a los playoffs, llegaran al Fenway Park.

Recomendados

Boston tiene una foja de 3-13-1 en series ante rivales del Este de la Americana en la presente campaña.

El cubano Randy Arozarena bateó un sencillo productor en el octavo inning, lo que representó la única carrera de Tampa Bay. Los Rays (69-57) pelean por una mejor ubicación en los puestos de los equipos que poseen boletos de comodín a los playoffs.

El juego duró apenas 2 horas y 24 minutos.

En su cuarta apertura después de pasar un mes en la lista de los lesionados con un esguince en la rodilla izquierda, Hill (6-5) permitió sólo tres sencillos y no entregó boletos. El pitcher de 42 años hizo 95 pitcheos, incluidos 71 strikes, muchos de poco más de 70 mph.

John Schreiber laboró un inning y un tercio para su quinto salvamento.

La derrota fue para el zurdo Jeffrey Springs (6-4).

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-1 con una anotada, Randy Arozarena de 4-2 con una remolcada. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1, José Siri de 3-0. El colombiano Harold Ramírez de 4-0. El mexicano Isaac Paredes de 4-1. El panameño Cristian Bethancourt de 3-0.

Por los Medias Rojas, el venezolano Alex Verdugo de 4-2 con una anotada. El dominicano Rafael Devers de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Kiké Hernández de 2-1 con una anotada y una producida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos