Deportes

Con doblete de Alexis Sánchez, Marsella despacha 3-0 a Niza

PARÍS (AP) — Al compás de un doblete de Alexis Sánchez, el Olympique de Marsella despachó el domingo a domicilio 3-0 a su rival del sur Niza para quedar como líder provisional de la liga francesa.

El campeón defensor Paris Saint-Germain podría restablecer su ventaja de dos puntos al frente del torneo si derrota a Mónaco más tarde.

De momento, el Marsella del técnico Igor Tudor sigue en buena forma al cabo de cuatro jornadas.

Niza se reforzó con tres jugadores cargados de experiencia en la Liga Premier: el arquero Kasper Schmeichel, el volante Aaron Ramsey y el atacante Nicolas Pepe. Pero sigue en busca de su primera victoria y marcha 18vo.

En cambio, Marsella ha alzado vuelo temprano bajo la dirección de Tudor, un técnico con reputación de estricto. Su nombramiento no fue bien recibido por la afición, más cuando descartó al volante creativo Dimitri Payet en las tres primeras fechas.

Pero Tudor ha aplacado la resistencia con el estilo de presión alta de su equipo. También dijo que le daría más minutos a Payet, de 35 años. El jugador francés entró en el once titular en Niza y acompañó a Sánchez, el gran fichaje del club procedente del Inter de Milán.

El delantero chileno firmó su primer gol a los 10 minutos. Nuno Taveres, ex lateral de Arsenal, aumentó a los 37 con su tercer gol de la temporada. En el tercero, a los 42, Tavares se combinó con Payet, para habilitar a Sánchez.

Marsella no fue el único conjunto que exhibió pegada fuera de casa. Montpellier se impuso 7-0 en el feudo de Brest. Elye Wahi, un atacante de 19 años, y Valere Germain facturaron sendos dobletes para el octavo de la tabla.

Nantes remontó para vencer de local 3-1 al recién ascendido Tolosa; Lorient superó 2-1 a Clermont; y Troyes venció 3-1 a Angers.

Tags

Lo Último


Te recomendamos