Deportes

Bills dan de baja a pateador tras acusaciones de violación

ORCHARD PARK, Nueva York, EE.UU. (AP) — Los Bills de Buffalo dieron de baja el sábado al pateador novato de despeje Matt Araiza, dos días después de la presentación de una demanda que acusa al jugador y a dos excompañeros colegiales de una violación en pandilla contra una adolescente, presuntamente ocurrida a finales del año pasado.

Ante una oleada de críticas, represalias y cuestionamientos internos por dar a Araiza el puesto, los Bills dieron marcha atrás.

“Las últimas 48 horas han sido muy difíciles para mucha gente. Esto ha sido duro, y ustedes saben, nos solidarizamos con toda esta situación, con todas las partes involucradas, con esta joven mujer, después de todo por lo que pasó”, dijo el gerente general Brandon Beane, durante una conferencia de prensa de 26 minutos junto al entrenador Sean McDermott.

Recomendados

“Pero en este momento simplemente pensamos que la mejor decisión para todos es alejarnos de Matt y dejar que él atienda esta situación y se concentre en eso. Así que vamos a separarnos”, añadió Beane.

El gerente dijo que los Bills no estaban al tanto de las acusaciones hechas contra Araiza en el momento en que lo reclutaron. De haberlo sabido, no lo habrían considerado.

La decisión de romper la relación laboral con su selección de la sexta ronda del draft, procedente de San Diego State, llega luego que Buffalo había allanado el camino para que Araiza fuera el pateador titular de despeje.

El lunes, los Bills habían dado de baja al veterano Matt Haack.

Buffalo había optado así por conservar a Araiza pese a que se conocían desde finales de julio las acusaciones en su contra. El equipo anunció que “había examinado profundamente” el asunto un día después de que la demanda se presentó.

La demanda en la Corte Superior del Condado de San Diego acusa a Araiza y a dos compañeros de violar a la joven, quien tenía entonces 17 años, durante una fiesta de Noche de Brujas en una casa cercana al campus, donde el jugador vivía.

Una investigación policial en San Diego fue cedida después a la fiscalía de distrito para determinar si se presentarían cargos. Tanya Sierra, vocera de la fiscalía, dijo el viernes que no hay un cronograma para tomar la decisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos